Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Santos Fundadores de la Orden Siervos Servitas de María

17 febrero, 2017

Santos Fundadores de la Orden Siervos Servitas de María

Santos Fundadores de la Orden Siervos Servitas de María

Estos santos son: San Bonfilio, San Bartolomé, San Juan, San Benito, San Gerardino, San Ricovero y San Alejo.




Biografías

 

Estos siete hombres santos, nacidos en Florencia, Italia, fueron unidos por Nuestra Señora, a manera de siete estrellas, para iniciar la Orden suya y de sus siervos. En principio llevaron una vida eremítica en el monte Senario, dedicados en especial a la veneración de la Virgen María. Después predicaron por toda la región toscana y fundaron la Orden de los Siervos de Santa María Virgen, aprobada por la Santa Sede en el año 1304.

En la Monumenta Ordinis Servorum Beatae Maríae Virginis se lee lo siguiente respecto del estado de vida de los Siervos de Santa Virgen María:

“Cuatro aspectos pueden considerarse por lo que toca al estado de vida de los siete santos fundadores antes que se congregaran para esta obra. En primer lugar, con respecto a la Iglesia. Algunos de ellos se habían comprometido a guardar virginidad o castidad perpetua, por lo que no se habían casado; otros estaban ya casados; otros habían enviudado.

En segundo lugar, con relación a la sociedad civil. Ellos comerciaban con las cosas de esta tierra, pero cuando descubrieron la piedra preciosa, es decir, nuestra Orden, no sólo distribuyeron entre los pobres todos sus bienes, sino que, con ánimo alegre, entregaron sus propias personas a Dios y a nuestra Señora, para servirlos con toda fidelidad.

El tercer aspecto que debemos tener en cuenta es su estado por lo que se refiere a su reverencia y honor para con nuestra Señora. En Florencia existía, ya desde muy antiguo, una sociedad en honor de la Virgen María, la cual, por su antigüedad y por la santidad y muchedumbre de hombres y mujeres que la formaban, había obtenido una cierta prioridad sobre las demás y, así, había llegado a llamarse “Sociedad mayor de nuestra Señora”

La fiesta de estos santos se celebra el 17 de febrero porque, San Alejo Falconieri, uno de los siete, murió el 17 de febrero del año 1310.

Puedes encontrar aquí también:

Detalles

Fecha:
17 febrero, 2017
Hora:
12:00 am - 11:55 pm UTC-3
Categoría del Evento:

Local

Recinto sin nombre
Florencia, Italia + Google Map