Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Santas Basilisa y Anastasia – 15 abril

15 abril, 2017

Santas Basilisa y Anastasia martires 15 de abril

Santas Basilisa y Anastasia




Biografía

Santas Basilisa y Anastasia  fueron discípulas de San Pedro y unas de las primeras mártires cristianas. Son las santas del día 15 de abril.

Basilisa y Anastasia eran dos nobles mujeres romanas, que con la gracia de Dios fueron convertidas al catolicismo de la mano de los apóstoles de Jesucristo, San Pedro y San Pablo. Gracias a ellos, ambas recibieron el bautismo.

Sin importar que sus maestros de fe, Pedro y Pablo sufrieran el martirio en el año 67, ellas siguieron con sus enseñanzas y con su fe en Cristo. Ellas recogieron con todo cuidado las venerables reliquias de aquellos santísimos apóstoles de nuestra fe, y los sepultaron secretamente con toda honra.

Por este valiente acto de piedad, las santas Basilisa y Anastasia fueron acusadas delante del cruel emperador romano, Nerón, quien fue el primer perseguidor sanguinario, que sin respeto de la virtud y nobleza de aquellas piadosas matronas, mandó que las prendiesen y las presentasen a su tribunal cargadas de cadenas.

El emperador trató de hacerlas negar su fe en Jesucristo, pero las santas siguieron más fuertes que nunca creyendo en el Señor, por esta razón este emperador pagano más condenó a muerte, pero con varias torturas previas, para hacerles un martirio más doloroso. Estos las azotaron con inhumanidad, las colgaron en un potro, y las quemaron con hachas calientes y con fuego. Los verdugos, al ver que las santas sufrían sin quejarse, y que no cesaban de invocar el nombre de Cristo Jesús, con gran furor les «sacaron las lenguas de la boca y se las cortaron. Después les cortaron los pechos y las atormentaron cruelmente hasta que se cansaron de hacer en aquellos santísimos cuerpos la más horrible y sangrienta carnicería, y como no podían romper la constancia maravillosa de aquellas mártires mujeres, el emperador las condenó a ser degolladas, y así con su sangre y con su muerte rindieron honor a la Iglesia de nuestro Señor Jesús, muriendo por Él. Murieron en el año 68.

A las Santas Basilisa y Anastasia se las recuerda tanto el 15 de abril, como en el día de todos los mártires de roma, el 30 de junio.

Detalles

Fecha:
15 abril, 2017
Hora:
12:00 am - 11:55 pm UTC-3
Categoría del Evento:

Local

Recinto sin nombre
Roma, Italia + Google Map