Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Santa Teresita del Niño Jesús

1 octubre, 2016

Santa Teresita del Niño Jesús Lisieux biografia vida 1 octubre

Santa Teresita del Niño Jesús

Biografía

 




Teresa Martin nació en Alençon, Francia, el 2 de enero de 1873. Fue bautizada dos días después en la Iglesia de Notre-Dame, recibiendo el nombre de Maria Francisca Teresa.

Sus padres fueron San Luis Martin y Santa Celia Guérin. Después de la muerte de su madre, ocurrida el 28 de agosto de 1877, Teresa se transfirió con toda su familia a la ciudad de Lisieux.

A fines del 1879 se acercó por primera vez al sacramento de la penitencia. En el día de Pentecostes del 1883 recibió una gracia de curación de una grave enfermedad por la intercesión de Nuestra Señora de las Victorias.

Fue educada por las Benedictinas de Lisieux y recibió la primera comunión el 8 de mayo del 1884, después de una intensa preparación. Pocas semanas mas tarde, el 14 de junio del mismo año, recibió el sacramento de la confirmación.

Deseaba abrazar la vida contemplativa, como sus hermanas Paolina y María en el carmelo de Lisieux, pero lo tenía impedido por su edad. Durante un peregrinaje en Italia, después de haber visitado la Santa Casa de Loreto y Roma, en la audiencia concebida por el Papa a sus fieles de la diócesis de Lisieux, el 20 de noviembre del 1887, con mucha audacia la joven santa le pidió a León XIII de poder entrar en el carmelo a la edad de 15 años.

El 9 de abril del 1888 entró en el Carmelo en Lisieux. El 10 de enero del próximo año recibió el hábito de la Orden de la Virgen y dió su profesión religiosa el 8 de septiembre del 1890, día de la fiesta de la Natividad de María.

En el carmelo, caminó con fervor y fedelidad, el camino de la perfección, trazado por la Madre Fundadora, Santa Teresa de Jesús. Iluminada por la Palabra de Dios, probada por la enfermedad de su padre, quien murió el 29 de julio del 1894, se encaminaba hacía la santidad, inspirada por el Evangelio.

Teresa nos ha dejado en sus manuscritos de su auto biografía, no solo recuerdos de su infancia y adolescencia, si no también en retrato de su alma y sus experiencias más íntimas. El 9 de junio del 1895, en la fiesta de la Santísima Trinidad, se ofreció víctima del holocausto al amor misericordioso de Dios.

Pocos meses más tarde, el 3 de abril, durante la noche entre el jueves y viernes santo, tubo la primera manifestación de una enfermedad que la conducirá a la muerte y que ella acoge como una misteriosa visita del Esposo Divino. En el mismo tiempo entra en prueba su fe, algo que duró hasta su muerte, y de lo cual ofreció un impresionante testimonio en sus escritos.

Mientras empeora su salud, ella camina más firme hacia la santidad. El 8 de julio fue transferida a la enfermería. Santa Teresita de Niño Jesús murió el 30 de septiembre del 1897, a la edad de 24 años. Ella decía «Yo no muero, entro en la vida». Sus últimas palabras fueron « Dios mío, yo te amo» .

Fue canonizada por el papa Pio XI el 17 de mayo de 1925. Por el mismo papa fue proclamada patrona universal de las misiones, junto a San Francisco Javier, el 14 de diciembre de 1927.

San Juan Pablo II ha querido que fuera estudiado el declarar a Santa Teresa de Lisieux como Doctora de la iglesia.

El 24 de agosto del 1997, al momento de la oración del Ángelus, en presencia de muchos obispos y enfrente a una multitud de jóvenes de todo el mundo, en la JMJ de París, Juan Pablo II anunció su propósito de declarar a Santa Teresa del Niño Jesús como Doctor de la Iglesia, el 19 de octubre de 1997.

 

Detalles

Fecha:
1 octubre, 2016
Hora:
12:00 am - 11:55 pm ART
Categoría del Evento: