Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Santa María de Jesús Sacramentado Venegas – 30 julio

30 julio, 2017

Santa María de Jesús Sacramentado Venegas primer santa mexico 30 abril biografia vida foto

Santa María de Jesús Sacramentado Venegas

Biografía

Santa María de Jesús Sacramentado Venegas es la primer santa de México. Esta es la vida completa del santo del día 30 de julio.

Nació en Zapotlanejo, Jalisco el 8 de setiembre de 1868.  La bautizaron con el nombre de María Natividad. Tubo una gran familia, eran 12 hermanos.

Asistió en Guadalajara, en noviembre de 1905 a una jornada de ejercicios espirituales. Allí escucho el llamado del Señor a la vida religiosa y lo aceptó docilmente.

Luego de esto ingreso a un instituto religioso que recién se había creado, llamado las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, fundada por el canónigo Atenógenes Silva para atender a los enfermos abandonados y a los menesterosos.

Fue electa superiora general el 25 de enero de 1921 cuando se hicieron las elecciones canónicas de la congregación.

Vivió con mucha fe y responsabilidad con su congregación entre los años 1926 a 1929, durante la crudelísima persecución contra los cristianos.

El 8 de setiembre de 1930, fiesta de la Natividad de María, ella y las hermanas elegidas, formularon sus votos perpetuos.

Cambió su nombre, Natividad, por el de María de Jesús Sacramentado. Durante 33 años, hasta 1954, fecha en que dejó la dirección a ella confiada, fundó 16 casas para atender enfermos y ancianos desvalidos. Vivió su misión en el mundo con mucha santidad, por ende, dando un gran ejemplo.

Los últimos años de su vida, marcados por la enfermedad y decripitud, dio ejemplo de aceptar la voluntad de Dios y la entereza en medio del sufrimiento.

Santa María de Jesús Sacramentado Venegas murió en Guadalajara el 30 de julio de 1959, a los 91 años de edad en el hospital del Sagrado Corazón de Guadalajara donde se guardan sus restos.

La primer santa mexicana es la santa del día 30 de julio.

Detalles

Fecha:
30 julio, 2017
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,