Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Santa Lucrecia de Córdoba – 15 Marzo

15 marzo, 2017

Santa Lucrecia de Córdoba

Santa Lucrecia de Córdoba

Biografía

Santa Lucrecia era una joven nacida de la ciudad de Córdoba, hija de padres musulmanes, ya que en sus tiempos, Córdoba, estaba ocupada por los musulmanes o mahometanos.



Lucrecia conoció al gran San Eulogio, que habitaba como ella en la ciudad de Córdoba. A Lucrecia le fascinaba la idea de un Dios entregado enteramente a los hombres por amor, con un amor de benevolencia, es decir, amor de gratuidad absoluta. Entonces acudió al santo para instruirse en la religión católica, rechazando la musulmana. 

Mira también la vida de San Eulogio aquí

En aquella ciudad al principio solamente permitían a los cristianos ir a misa pagando un impuesto y elevado por cada vez que fueran a la Iglesia, pero castigaban con pena de muerte al que hablara en público de Jesucristo, fuera de la Iglesia. Pero más tarde estalló la persecución contra los católicos de Córdoba por el gobierno musulmán, donde hubieron muchos mártires.

San Eulogio se encargó con todo cariño de su educación cristiana, sin ningún temor, ya que consciente de que los padres de Lucrecia se oponían a que dejara la religión musulmana, y sabía la gran persecución que había en esos tiempos por parte del gobierno musulmán.

Cuando Lucrecia vio que no podía vivir con sus padres porque éstos le hacían la vida imposible, se fue a casa de San Eulogio, para esconderse de de ellos, que no la dejaban ser cristiana. El Santo la recibió con gran caridad y valentía, y como tenía muchas ocupaciones pastorales, se la entregó a su hermana Amilona.

Los padres de Lucrecia empezaron a buscar a su hija, cuya desaparición ya habían denunciado a los jueces. Al encontrarla, junto a Eulogio, ambos fueron llevados ante el juez, y como ella se negó a rechazar su fe cristiana, le condenaron a muerte, decapitándola y la arrojaron al río Guadalquivir.

Los cristianos, enterados de su ejecución, recogieron sus restos y los enviaron a Oviedo.

También San Eulogio murió mártir

Detalles

Fecha:
15 marzo, 2017

Local

Recinto sin nombre
Córdoba, España + Google Map

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here