Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Santa Elvira de Ohren – 16 julio

16 julio, 2017

Santa Elvira de Ohren abadesa onomastico 16 julio

Santa Elvira de Ohren

Biografía

Santa Elvira de Ohren es la santa del día 16 de julio. El 25 de enero se recuerda a San Elvira mártir. El nombre etimológicamente significa “prudente consejera”, viniendo de la lengua alemana.

Esta abadesa fue una persona muy amante de la vida y profundamente creyente, decía a menudo:»Me alegro de cada instante que vivo». Se la veía siempre con el rostro alegre repitiendo en su oración personal estas palabras: Jesús, mi alegría, mi esperanza y mi vida.

Elvira consagró su vida al Señor mediante los tres lazos imperecederos de la virginidad, la pobreza y la obediencia en el monasterio. Su virtud resplandecía entre todas su hermanas. Por eso, apenas tuvieron ocasión, la eligieron abadesa o superiora del monasterio.

Fue una alegría para todas. Supo dirigir el monasterio con tanta prudencia, amabilidad y buen consejo, que las monjas y cuantas personas la trataban quedaban encantadas ante el atractivo de su santidad y la delicia de sus corazón virgen.

El monasterio se llama D´Ohren, ya que está situado a la vera de la Renania alemana, fue construido en el siglo VII por Dagoberto I de Austrasia y San Modoaldo. El monasterio en el que surgió su apostolado, brilló por sus dotes de atención a los pobres y sus cualidades para gobernarlo según las reglas.

Santa Elvira de Ohren es el santo del día 16 de julio.

Detalles

Fecha:
16 julio, 2017
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,