Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Santa Catalina de Suecia – 24 marzo

24 marzo, 2017

Santa Catalina de Suecia 24 MARZO nombre santoral

Santa Catalina de Suecia

Biografía




Santa Catalina de Suecia o de  nació alrededor del año 1331. Es considerada la santa patrona de las vírgenes y es invocada contra el aborto.

Sus padres fueron el príncipe Ulf Gudmarsson y Brigitta Birgesdotter; siendo la cuarta de ocho hermanos. La educaron, como era frecuente en la época, al calor del monasterio; en este caso lo hicieron las monjas de Riseberga.

Contrajo matrimonio con el buen conde Egar Lyderson van Kyren y ambos influyeron muy positivamente en los ambientes nobles plagados de costumbres frívolas y profanas.

En el año 1373, muere en Roma, Brígida y Catalina da sepultura provisional en la Ciudad Eterna al cadáver de su madre en la iglesia de san Lorenzo. El traslado del cuerpo en cortejo fúnebre hasta Suecia es una continua actividad misionera por donde pasa. Catalina habla de la misericordia de Dios que espera siempre la conversión de los pecadores; va contando las revelaciones y predicciones que Dios hizo a su santa madre.

Söderkoping es el lugar patrio que recibe la procesión en 1374 como si fuera un acto triunfal. Se relatan conversiones y milagros que se suceden hasta depositar los restos en el monasterio de Vadstena, donde entra y se queda Catalina, practicando la regla que vivió durante veinticinco años con su madre. Un segundo viaje a Roma durará cinco años; tendrá como meta la puesta en marcha del proceso de canonización de la futura santa Brígida y la aprobación de la Orden del Santísimo Salvador.

A su regreso a Vadstena, muere el 24 de marzo de 1381.

Detalles

Fecha:
24 marzo, 2017
Categoría del Evento:

Local

Recinto sin nombre
Vadstena, Suecia + Google Map