Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

San Pedro y San Pablo – 29 junio

29 junio, 2017

San Pedro y San Pablo solemnidad apostoles vidas biografia 29 dde junio foto

San Pedro y San Pablo

Solemnidad




La fiesta principal de los Santos Pedro y Pablo se mantuvo en Roma el 29 de junio, desde el año 258. En un comienzo se celebraba la memoria de los dos Apóstoles el 29 de junio en la Vía Apia ad Catacumbas, pues en esta fecha los restos de los Apóstoles fueron trasladado allí. Más tarde, quizá al construirse la iglesia sobre las tumbas en el Vaticano y en la Vía Ostiensis, los restos fueron restituidos a su anterior lugar de descanso: los de Pedro a la Basílica Vaticana y los de Pablo la iglesia en la Vía Ostiensis.

Biografías

Simón Pedro:

San Pedro nació en Betsaida en Galilea de una familia pobre. Con su hermano, San Andrés, eran discípulos de San Juan el Bautista. Simón, su nombre de nacimiento, estaba casado y vivía en la casa de su suegra. Era un simple pescador con un gran corazón. Una vez que Jesús pasaba, diciendo, «He ahí al Cordero de Dios», siguiéndolo Andrés y otro discípulo al Salvador a su residencia y permaneciendo por un día con Él.

Más tarde, encontrando a su hermano Simón, Andrés le dijo «Hemos hallado al Mesías», y lo llevó hasta Jesús, quien, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas, que se interpreta como Pedro».

Ambos se unieron como discípulos cuando estaban trabajando, Jesús los halló y dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres». Y fue elegido por el Señor como uno de sus 12 apóstoles. Negó 3 veces durante la pasión a Jesucristo, pero luego se arrepintió con lagrimas de dolor.

Es primer papa de la Iglesia Católica, ya que el mismo Jesús lo eligió: «Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos.

Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo» (San Mateo 16:18-19). Después de predicar y evangelizar, murió mártir.

San Pablo de Tarso

San Pablo, originalmente llamado Saulo de Tarso, nació entre los años 5 y 10 d. C., en Tarso de Cilicia, actual Turquía, y murió mártir bajo el gobierno de Nerón entre los años 58 y 67 en Roma. Es conocido como el Apóstol de los gentiles. En un principio Saulo era un fariseo perseguidor de los primeros cristianos.

Como narra la Biblia esta fue su conversión:

Entretanto Saulo, respirando todavía amenazas y muertes contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores del Camino, hombres o mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén.

Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo, cayó en tierra y oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» El respondió: «¿Quién eres, Señor?» Y él: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer».

Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la voz, pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo, y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Le llevaron de la mano y le hicieron entrar en Damasco. Pasó tres días sin ver, sin comer y sin beber.

Después de la conversión de San Pablo, hizo grandes viajes evangelizadores. Pablo sufrió el martirio el mismo día del mismo año que Pedro.

Santo del día 29 de junio

Detalles

Fecha:
29 junio, 2017