Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

San Lorenzo de Brindisi – 21 julio

21 julio, 2017

San Lorenzo de Brindisi doctor de la iglesia catolica foto biografia

San Lorenzo de Brindisi

Biografía

San Lorenzo de Brindisi nació el 22 de julio del año 1559. Sus padres, Guglielmo Russo y Elisabetta Masella lo bautizaron con el nombre de Giulio Cesare Russo.

Cuando tomó los estudios en la escuela de los Franciscanos Conventuales de San Pablo en Brindis, ya era huérfano de padre.

Entre los años 1565 y 1567 tomó el hábito conventual y se pasó de los candidatos a la vida religiosa. Uno de sus primeros apostolados fueron predicar a los niños en ciertas solemnidades.

Después quedó huérfano de madre y con grandes dificultades económicas. Los parientes, entre ellos su profesor, parece que lo cuidaban mucho. Con 14 años nuestro santo se trasladó a Venecia cerca de un tío sacerdote que dirigía una escuela privada.

Esta elección, le permitió continuar sus estudios y madurar su vocación en la orden de los Menores Capuchinos. El 18 de febrero de 1575 le es concedido el hábito franciscano y le es impuesto por el vicario provincial, padre Lorenzo de Bérgamo, su mismo nombre: por eso desde aquel momento será llamado padre Lorenzo de Brindisi.

Luego fue mandado a Padua a seguir los cursos de lógica y filosofía, y a Venecia para estudiar teología. El día 18 de diciembre del año 1582 San Lorenzo de Brindisi es ordenado sacerdote.

Su ascensión en el orden es rápida; en el 1589 es vicario general de Toscana; en el 1594 provincial de Venecia; en el 1596 Definidor General; en el 1598 vicario provincial de Suiza y en el 1599 Definidor General.

En el 1599 fue enviado a Alemania. Aquí aumentó su fama de santidad. Contribuyó en un episodio ocurrido en el octubre del 1601; el santo quiso ser uno de los cuatro capellanes necesarios para asistir espiritualmente las tropas católicas en el campo contra los turcos.

El 9 de octubre llegó a la actual Székeshefer vár en Hungría, donde acampó el ejercito imperial. El padre Lorenzo, cuando el enemigo desherró el ataque, fue un ejemplo sea con la palabra que con los comportamientos. Los turcos lo creyeron un nigromante y un brujo, los cristianos un santo. El 24 de mayo de 1602, casi a la unanimidad, padre Lorenzo es elegido vicario general del orden; con el alto cargo le es confiado la tarea de visitar todas las provincias más allá de los Alpes.

En el 1604, volvió a Brindisi para la construcción de una iglesia bajo el título de Santa Maria de los Ángeles con anexo a monasterio por los claustrales.

En el 1618 es obligado a cambiar itinerario y pararse en Nápoles. Aquí es convencido por el patriciado napolitano a irse a España para exponerle al rey Felipe III las malversaciones del virrey don Pedro Téllez-Girón duque de Osuna. El 25 de mayo de 1619, el padre Lorenzo fue hacía el rey en Lisboa; recibido el día siguiente.

Murió el día 22 julio del 1619, quizás envenenado. Padre Lorenzo fue beatificado en el 1783 por el papa Pio VI y canonizado en el 1881 por el papa León XIII.

El santo del día 21 de julio fue proclamado Doctor de la iglesia en el 1959 por parte del papa Juan XXIII.

Detalles

Fecha:
21 julio, 2017
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,