Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

San Leandro de Sevilla – 13 marzo

13 marzo, 2017

San Leandro de Sevilla biografía y vida

San Leandro de Sevilla

Biografía

Este gran santo español, fue obispo y hermano de San Isidoro y Santa Florentina, sin dudas todos ellos venían de una muy santa familia.

San Leandro de Sevilla nació en el año 534, en la ciudad de Cartagena, en el Levante español, en el seno de una importante familia, de madre alegadamente visigoda y de padre hispanorromano. Con la invasión bizantina en su ciudad natal en el año 554, su familia tuvo que marcharse a Sevilla, donde el joven Leandro completó su formación, quizás motivada por la conversión de su madre a la religión católica.

Cuando murieron los padres de Leandro se queda al cuidado de sus hermanos menores, ingresando años más tarde en un convento.

Fue nombrado obispo de Sevilla y fundó una escuela de artes y ciencia que la concibe como instrumento para difundir la doctrina ortodoxa en medio de una España que está infectada por el arrianismo, particularmente en la corte visigoda.

En el año 578 e influyó activamente en la rebelión del joven Hermenegildo contra su padre, el rey Leovigildo, muy probablemente fue él que lo asesoró para su conversión al catolicismo.

El rey Leovigildo pensaba que el principio de unidad y estabilidad está en la religión arriana; por la cuál encendió la persecución contra la fe católica, en la que su propio hijo Hermenegildo murió como mártir.

A San Leandro lo destierran, siendo obligado a abandonar a sus feligreses y su patria. Fue a Constantinopla. Allí se encuentra con San Gregorio Magno, con quien tubo una gran amistad, quien le anima a poner por escrito los libros Expositio in Librum Job, que después influirán de un modo decisivo en la ascética de todo el Medievo.

Cuando San Leandro volvió a Sevilla sufrió nuevamente la persecución del rey Leovigildo, siendo de nuevo desterrado por unos años; un tiempo en el que escribió diversas obras contrarias al arrianismo. Luego al ver disminuir la tensión del rey Leovigildo, vuelve a Sevilla, donde lo verá morir a este rey.

Leandro, en el 589, convoca el III Concilio de Toledo donde Recaredo, que ha sucedido a su padre en el trono, abjura de los errores arrianos y hace profesión de fe católica lográndose la unidad del reino visigodo y la paz. Sobreviene como esperada consecuencia una renovación en la vida religiosa, un resurgir de las letras y una fresca ganancia en el terreno de las artes.

La conversión del los arrianos visigodos a la fe católica fue paulatina y sincera, en gran parte gracias a Leandro.

San Leandro de Sevilla murió en el año 600. Es considerado uno de los Padres de la iglesia.

Para rezar la oración a San Leandro de Sevilla haz click aquí

Detalles

Fecha:
13 marzo, 2017
Categoría del Evento:

Local

Recinto sin nombre
Sevilla, España + Google Map