Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

San Juan Bautista de Rossi – 23 mayo

23 mayo, 2017

San Juan Bautista de Rossi

Biografía




San Juan Bautista de Rossi nació en el año 1698 en Voltaggio, un pueblo cerca de Génova, Italia. En italiano su nombre es Giovanni Battista de Rossi.

Fue uno de los pocos sobrevivientes de una gran familia, ya que su padre murió prematuramente y la mayor parte de sus hermanitos murieron antes de alcanzar la adolescencia. Cuando murió su padre algunos sacerdotes, parientes o amigos de familia lo acogieron por caridad y le hicieron seguir los estudios, y muchas otras tantas necesidades. Es que Juan era muy agradable con la gente, por eso le habrían muchas puertas.

A los 13 años por motivos de estudio, se transfirió a Roma, a la casa de un tío sacerdote. Allí también se preparó para el sacerdocio, siguiendo esta vocación que la sentía desde niño. Gracias a su gran inteligencia nada común, se adelantó a sus estudios.

Apenas se ordeno sacerdote se volcó al apostolado en los oratorios romanos y con grupos estudiantiles, donde era muy activo, pero no actuaba un rol de dirigente, si no de un hijo de Dios simple y humilde. En marzo del año 1721 celebró su primera misa junto a un grupo de jóvenes en la Iglesia de San Ignacio.

Como vemos su vocación estaba dedicada hacia los jóvenes, la catequesis y a los enfermos que visitaba en sus casas. También fundo la Pía Unión de Sacerdotes Seculares, a quienes les brindaba apoyo y alimento espiritual a sacerdotes que no estaban preparados en temas como la teología.

El resto de su vida se la pasa en los confesionarios, algo que con el tiempo se transformó en su apostolado específico que llevó a los romanos a hacer larguísimas horas para tener su dirección espiritual. Confesaba en lugares muy pobres y sin ninguna comodidad, también iba a confesar a los enfermos a sus casas.

Su salud sin embargo desde su niñez no fue buena, ya que tenía problemas, como una fastidiosa enfermedad en los ojos. Llegó un momento que su ritmo intenso lo supero y su salud declinó aún más.

San Juan Bautista de Rossi murió el 23 de mayo del 1764, a los 66 anni. Fue beatificato por el papa Pio IX en el 1860, y proclamado santo por León XIII en el 1881. Es el santo del día 23 de mayo junto a otros.

Detalles

Fecha:
23 mayo, 2017