Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

San Ivo de Kermartin – 19 mayo

19 mayo, 2017

San Ivo de Kermartin, ivon

San Ivo de Kermartin

Biografía




San Ivo de Kermartin , también conocido como San Ivón o Yves, fue un santo francés, patrón de la región francesa de Bretaña, de los abogados y de los niños abandonados. Su fiesta se celebra el día 19 de mayo.

Ivo nació en Kenmartin, cerca de Tréguier de Bretaña, donde su padre era señor feudal Helori. En el año 1267 fue enviado a estudiar a la universidad de París, donde a los 24 años había ya obtenido títulos en filosofía, teología y derecho canónico. El santo se trasladó a Orléans a estudiar derecho civil bajo la dirección del célebre jurista Pedro de la Chapelle.

El joven con mucha fe practicaba mortificaciones y aumentaba sus austeridades. Cundo Ivón termino sus estudios el archidiácono de Renes le nombró Juez del Tribunal Eclesiástico. En el ejercicio de su cargo, el santo protegió a los huérfanos, defendió a los pobres y administró justicia con tanta imparcialidad y bondad, que aún aquellos a quienes castigaba le tenían afecto. Regresó a su tierra natal y en 1284 fue ordenado sacerdote y se le concedió el beneficio de Trédrez.

Por su caridad, se ganó pronto el título de abogado de los pobres. Los últimos quince años de su vida los dedicó al trabajo parroquial, primero en Trédrez y luego en Lovannec, donde construyó un hospital asistiendo personalmente a los enfermos, además vivió una vida de trabajo duro y constante ayuno

San Ivo de Kermartin recibió los últimos sacramentos en víspera de la Ascensión y falleció de muerte natural el 19 de mayo de 1303, a los 50 años de edad. Fue canonizado en el año 1347 por el papa Clemente VI.

Es uno de los santos considerado patrono de los abogados. Es el santo del día 19 de mayo.

Detalles

Fecha:
19 mayo, 2017
Categoría del Evento: