Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

San Isaías – 8 julio

8 julio, 2017

San Isaías

Biografía




San Isaías fue en gran profeta y fiel a los ojos del Señor. Vivió durante el siglo VIII a.C. Su nombre significa Dios salva. Profetizo el nacimiento de Jesús por parte de la Virgen 700 años antes de que sucediera.

Nació en Jerusalen en el año 765 antes de Cristo. Fue hijo de Amos y pariente del rey Manasse, descendiente de la casa real de David. Era un hombre de una grandísima cultura.

En el Capítulo 6 de sus profecías narra como Dios lo llamo. Dice así : «Ví al Señor Dios , sentado en un trono excelso y elevado y miles de serafines lo alababan cantando : «Santo, Santo es el Señor Dios de los ejércitos, llenos están el cielo y la tierra de Tu Gloria.» Yo me llene de espanto y exclame : «Ay de mí que soy un hombre de labios impuros y vivo en medio de un pueblo pecador y mis ojos ven al Dios Todopoderoso». Entonces voló hacía mí uno de los serafines, y tomando una brasa encendida del altar la coloco sobre mis labios y dijo : «Ahora has quedado purificado de tus pecados.»
Y oí la voz del Señor que me decía:»¿ A quién enviaré ? ¿ Quién irá de mi parte a llevarles mis mensajes ?»Yo le dije : «Aquí estoy Señor, envíame a mí»

Isaías llevaba los mensajes de Dios a las personas, pidiéndoles que se separaran de la vida de pecado y empezaran una vida agradable a Dios. Sin embargo Dios le había avisado esto : «Teniendo oídos, no querrán escuchar».

Aviso al pueblo fuertemente que si no convertían serían llevados presos al destierro. No le hicieron caso y la nación de Israel fue llevada después presa a un país extraño.

Una de las más famosas profecías que hizo ese gran profeta fue la de Emmanuel. Dijo así : «He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz a un niño al cual llamarán Dios con nosotros» Esto queda muy claro, el nacimiento de nuestro Salvador Jesús por parte de la Santa Virgen María fue anticipada siete siglos antes de que todo se vuelva realidad.

El libro de Isaías tiene unas 70 páginas, se compone de 2 partes. Es el libro más largo de los 73 que componen la Santa Biblia. En ellos profetizo la vida del Mesías de una manera tal cual fue.

Una vez el temible Rey de Nínive, Senaquerib, atacó a Jerusalem y amenazaba con destruirla y matar a todos. Pero Isaías animó al piadoso rey Ezequías diciéndole : «Prudencia y clama. Confíen en Dios, que la ciudad no cayera por en manos de los enemigos» . Y sucedió entonces que al ejercito invasor le llego una espantosa epidemia de disentería y murieron muchos miles y el Rey Senaquerib tuvo que alejarse y no pudo apoderarse de la ciudad . Con esta profecía adquirió Isaías una gran popularidad entre el pueblo.

Detalles

Fecha:
8 julio, 2017