Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

San Guido

12 septiembre, 2016

San Guido

Biografía

 




San Guido de Anderlechtfue un santo belga, conocido como el Hombre Pobre de Anderlecht. El santo del día 12 de septiembre es patrono de Bélgica. También contra los perros locos, contra la rabia, solteros y epilépticos.

Guido nació en el año 950, de padres pobres, viviendo una vida de campo sencilla hasta que comenzó como sacristán en la iglesia local. Entre la gente de su pueblo era conocido por su piedad sencilla y gran servicio en duros trabajos.

Pero fue sacristán hasta que le tentó el comercio. No le fue muy bien, ya que fue muy codicioso y por ello fue perdiendo sus ahorros.

Se dedicó entonces a peregrinar por el mundo. Se sabe que estuvo 2 veces en Tierra Santa y 2 veces en Roma. En aquellos lugares trabajó como guía de otros peregrinos.

De regreso a casa en el año 1012, murió cerca de Anderlecht, su ciudad natal, donde se le enterró casi como a un desconocido.

Sin embargo en su sepultura comenzaron a suceder hechos maravillosos que empezaron a atraer a la gente del pueblo y de otros lugares. La devoción a San Guido se extendió rápidamente ganando popularidad.

San Guido es el patrono de Anderlecht, los animales con cuernos, los solteros, niños convulsivos, epilépticos, los trabajadores, la protección de dependencias, la protección de barracas, la protección de establos, los sacristanes y es invocado contra la epilepsia, contra la rabia, contra convulsiones infantiles, y contra perros rabiosos.

 

Detalles

Fecha:
12 septiembre, 2016
Hora:
12:00 am - 11:55 pm ART
Categoría del Evento: