Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

San Francisco de Jeronimo – 11 mayo

11 mayo, 2017

San Francisco de Jeronimo biografia foto imagen

San Francisco de Jeronimo

Biografía




San Francisco de Jeronimo, llamado «el apóstol de Nápoles» fue un misionero jesuita italiano. El santo del día 11 de mayo se distinguió por su ilimitado celo en favor de la conversión de los pecadores y por su amor a los pobres, los enfermos y los oprimidos.

Francisco nació en Grottaglie, cerca de Taranto, en 1642. Fue el primero de 11 hijos de una familia de una profunda fe cristiana, de los cuales 3 fueron religiosos.

A los 11 años le fue confiada su educación a una congregación de sacerdotes dedicados a la enseñanza y a las misiones del pueblo. Estos sacerdotes le dieron una gran educación sobre el catequismo, y a menudo el joven los acompañaba a las misiones populares.

A los 17 años fue recibido en el seminario en Taranto para continuar sus estudios, siempre destinado a su vocación al sacerdocio. Fue ordenado sub diácono en el año 1664. En el 1665 fue a la ciudad de Nápoles, por consejo de sus propios maestros, para asistir a los cursos de derecho civil y canónico, las cuales finalizó obteniendo el título de aquellas materias en el 1668. Luego San Francisco pidió y obtuvo un puesto como asistente de los jóvenes en el colegio de los jesuitas napolitanos.

En 1666, antes de cumplir los 24 años de edad, San Francisco recibió la ordenación sacerdotal. Durante los cinco años siguientes, enseñó en el «Collegio dei Nobili», que los jesuítas tenían en Nápoles. A los 28 años ingresó en la Compañía de Jesús. Del 1671 al 1674, ayudó en el trabajo misional al célebre predicador Agnello Bruno. Al concluir sus estudios de teología, los superiores le nombraron predicador de la Iglesia del Gesú Nuovo, de Nápoles. Se dice que convertía por lo menos a unos 400 pecadores al año. El Santo visitaba las prisiones, los hospitales y no vacilaba en seguir a los pecadores hasta los antros del vicio, donde algunas veces fue brutalmente maltratado.

San Francisco de Jeronimo murió a los 74 años de edad y fue sepultado en la Iglesia de los jesuítas de Nápoles. Su canonización tuvo lugar en 1839. San Francisco de Jeronimo es el santo del día 11 de mayo.

Detalles

Fecha:
11 mayo, 2017
Categoría del Evento:

Local

Recinto sin nombre
Nápoles, Italia + Google Map