Icono del sitio Santa Virgen Maria

San Florián – 4 mayo

San Florián, patron de los bomberos,santo del dia 4 de mayo

San Florián

Biografía




San Florián fue un santo hombre católico. Es el patrón de Polonia, de Linz, en Austria; de los deshollinadores; de los fabricantes de jabón, y de los bomberos. Es el santo del día 4 de mayo.

Florián nació aproximadamente en el año 250 en la antigua ciudad romana de Aelium Cetium, la actual Sankt Pölten, en Austria. Él se unió en el ejército romano en la rebelión al comandante del ejército imperial en la provincia romana de Noricum. Además de sus impuestos militares, él era también responsable de organizar brigadas contra incendios. Florian organizó y entrenó a un grupo de la élite de soldados cuyo deber exclusivo era de apagar incendios.

Durante la persecución del emperador Diocleciano a los cristianos, llegarón a Roma las noticias de que Florián no estaba ejerciendo el castigo de muerte a los cristianos de su territorio que tenía delegado. Entonces un tal Aquilinus fue enviado para investigar estos informes al lugar del santo. Cuando Aquilinus ordenó a Florián de ofrecer sacrificios a los dioses romanos conforme a la religión romana, él lo rechazó. Florián fue condenado a ser quemado en la estaca. Estando de pie sobre la hoguera de su entierro, Florián dijo a los soldados romanos para de encender el fuego, desafiando » Si lo hacen, subiré al cielo sobre las llamas. » Tomando en cuenta sus palabras, en vez de quemar a Florián, lo tiraron en el río Enns con una piedra de molino atada alrededor de su cuello, para así morir mártir de Cristo.

Su cuerpo fue más tarde recuperado por los cristianos y  lo enterraron en un monasterio Agustino cerca de Lorch. Más tarde una mujer llamada Valeria tubo una visión en la cual vio a Florián, quien le declaró su intención de ser enterrado en una posición más apropiada.

Es el patrón de Polonia, de Linz, en Austria; de los deshollinadores; de los fabricantes de jabón, y de los bomberos. Es el santo del día 4 de mayo.

Salir de la versión móvil