Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

San Bonifacio – 5 junio

5 junio, 2017

San Bonifacio alemania martir santo del dia 5 de junio

San Bonifacio

Arzobispo de Máinz, Mártir

Biografía

San Bonifacio, también llamado como el «Apóstol de Alemania», fue Arzobispo de Máinz, y mártir. El patrón de Alemania es el santo del día 5 de junio.

Winfrido, era su nombre de bautismo, nació en el año 680 en Wessex,Inglaterra, perteneciendo a una familia noble. Se trasladó de muy joven a la abadía de Nursling, en la diócesis de Winchester, donde se le nombró director de la escuela. Ahí es donde escribió la primera gramática latina que se haya hecho en Inglaterra.

A la edad de 30 años recibió las órdenes sacerdotales y se dedicó al estudio de la Biblia. En 715 realiza una expedición misionera a Frisia, una provincia de Holanda, con el fin de convertir a los paganos del Norte de Europa predicando en anglosajón, lengua muy similar a la frisona, pero sus esfuerzos resultaron vanos a causa de la guerra que enfrentaba a Carlos Martel y a Radbol, rey de los frisones.




En el año 718 el Papa San Gregorio II otorgó a Winfrido un mandato directo para llevar la Palabra de Dios a los herejes. El santo padre le dijo: «Soldado de Cristo, te llamarás Bonifacio». San Bonifacio partió inmediatamente a Alemania, cruzando los Alpes, atravesando Baviera y para llegar a Hesse.

Durante cinco años recorrió el territorio germánico de Turingia, Hesse y Frisia, y después regresó a Roma para informar de todo ello al Papa. En esta ocasión el Papa le nombra obispo y San Bonifacio retornó a Alemania para seguir su apostolado. Bautizó a miles de paganos.

En el año 731, el Papa Gregorio III, sucesor de Gregorio II, mandó a San Bonifacio el nombramiento de metropolitano para toda Alemania más allá del Rhin, con autoridad para hacer obispados donde sea conveniente. En su tercer viaje a Roma fue nombrado también delegado de la Sede Apostólica.

San Bonifacio y su discípulo San Sturmi fundaron en el año de 741 la abadía de Fulda, comparable con la de los benedictinos de Montecassino por la actividad y el prestigio. Eligió a Maguncia como sede arzobispal, pero expresó el deseo de ser enterrado en Fulda.

Ya anciano, pero todavía infatigable, regresó a Frisia. Lo acompañaban unos cincuenta monjes. El 5 de junio había citado cerca de Dokkum a un grupo de catecúmenos. Era el día de Pentecostés; estaban comenzando la celebración de la Misa cuando un grupo de Frisones armadas con espadas asaltaron a los misioneros.

Bonifacio les dijo a los compañeros: “No teman. Todas las armas de este mundo no pueden matar nuestra alma”. Cuando la espada de un infiel cayó sobre su cabeza, él trató de cubrirse con el misal, pero el enemigo derribó el libro y le cortó la cabeza al mártir.

Detalles

Fecha:
5 junio, 2017
Categoría del Evento: