Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

San Asprenato

3 agosto, 2016

San Asprenato Napoli Napoles obispo biografia

San Asprenato

Biografía

 




San Asprenato fue un santo obispo. Es el santo del día 3 de agosto.

Después de San Genaro gracias a su espectacular milagro anual de la licuefacción de la sangre, Asprenato es importante en Nápoles, su tierra al sur de Italia, ya que fue el obispo de ella cuando el cristianismo era reciente.

Nació en Nápoles. Vivió entre finales del siglo I y principios del siglo II, época del comienzo de la Iglesia napolitana. En aquella Asprenato fue muy popular por su evangelización.

Estuvo presente durante los gobiernos de los emperadores romanos, Trajano y a Adriano. Su episcopado duró 23 años.

Se dice que San Pedro se encaminó hacia Roma con algunos discípulos y pasó por Nápoles. Allí encontró una anziana enferma quien sería santa Cándida La Anciana, quien prometió adherirse a la nueva fe si se curaba.

Pedro hizo una oración pidiendo la sanación, y Cándida se sanó, pero también pidió que cure a un amigo suyo llamado Asprenato que estaba enfermo desde hace tiempo y que si lo curara también ciertamente se convirtiría.

En este instante Pedro también intercede y logra que sea curado, y luego de catequizarlo, lo bautiza. El cristianismo vivía una rápida difusión en Nápoles, y cuando Pedro decidió retomar el viaje hacia Roma, consagro a Asprenato como obispo.

Él hizo construir el oratorio de Santa María del Principio sobre que surgirá la basílica de santa Restituta y fundó la iglesia de san Pedro en Aram donde todavía hoy se conserva el altar sobre el que el apóstol celebró el Sacrificio.

El santo obispo murió rico en méritos, y varios milagros fueron conseguidos por su intercesión; su cuerpo fue llevado al oratorio de santa María del Principio, algunos estudios más recientes dicen que las reliquias están en las catacumbas de san Genaro, en cuyos alas superiores están las imágenes, no bien conservadas, de los primeros 14 obispos napolitanos.

Después de san Genaro es el segundo de los 47 santos protectores de Nápoles, cuyos bustos de plata son custodiados en la capilla del tesoro de san Genaro en la Catedral (el Duomo), aquí también esta conservado el bastón con el que san Pedro lo curó.

En la ciudad, en épocas diferentes, fueron elegidas dos iglesias en su honor y una capilla le es dedicada en la antiquísima basílica de santa Restituta.

San Asprenato de Nápoles es el santo del día 3 de agosto.

 

Detalles

Fecha:
3 agosto, 2016
Hora:
12:00 am - 11:00 pm UTC+3