Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz

14 septiembre, 2016

Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz

Biografía

 

Poner aquí el código del anuncio de Google AdSense

El día 14 de septiembre, la Iglesia celebra la veneración a las reliquias de la cruz de Cristo en Jerusalén, tras ser recuperada de manos de los persas por el emperador Heráclito. Esta es la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

La historia nos dice que la fiesta se origina por la recuperación de la Santa Cruz obtenida en el año 614 por el emperador Heraclio, quien la logró rescatar de los Persas que se la habían robado de Jerusalén.

El emperador quiso cargar una cruz, como había hecho Cristo a través de la ciudad, pero tan pronto puso el madero al hombro e intentó entrar a un recinto sagrado, no pudo hacerlo y quedó paralizado.

Entonces el Arzobispo de Jerusalén, Zacarías, le dijo: «Es que todo ese lujo de vestidos que lleva, están en desacuerdo con el aspecto humilde y doloroso de Cristo, cuando iba cargando la cruz por estas calles».

Entonces el emperador se despojó de su atuendo imperial, y con simples vestiduras, avanzó sin dificultad seguido por todo el pueblo hasta dejar la cruz en el sitio donde antes era venerada.

La Santa Cruz fue partida en varios pedazos, para evitar robos. Uno fue llevado a Roma, otro a Constantinopla, un tercero se dejó en un hermoso cofre de plata en Jerusalén. Otro se partió en pequeñísimas astillas para repartirlas en diversas iglesias del mundo entero, que se llamaron «Veracruz»(verdadera cruz).

A San Antonio Abad, el demonio lo atacaba con terribilísimas tentaciones y cuentan que un día, angustiado por tantos ataques, se le ocurrió hacerse la señal de la Cruz, y el demonio se alejó. En adelante cada vez que le llegaban los ataques diabólicos, el santo hacía la señal de la cruz y el enemigo huía. Y dicen que entonces empezó la costumbre de hacer la señal de la cruz para librarse de males.

La Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz se celebra el día 14 de septiembre en la Iglesia Católica.

Detalles

Fecha:
14 septiembre, 2016
Hora:
12:00 am - 11:55 pm ART
Categoría del Evento: