Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

11 febrero, 2017

Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

La historia de la aparición

El 11 de febrero del año 1858, tres niñas, entre ellas, Santa Bernadette Soubirous, de 14 años, su hermana Marie Toinete, de 11 y su amiga Jeanne Abadie, de 12 salieron de su casa en Lourdes para recoger leña. Camino al río Gave, para llegar al lugar que se les había dicho de ir, tenían que pasar ante una gruta natural, la gruta de Massabielle.

Las dos niñas pequeñas cruzaron el arroyo por una parte segura pero chillando porque el agua estaba muy fría. Bernadette no se atrevía a pasar porque padecía de asma. Las otras dos se negaban a ayudarla y entonces ella decidió quitarse las medias. En eso estaba cuando Bernadette escuchó un murmullo y reconoció la figura de una joven mujer vestida de una túnica blanca, muy hermosa, ceñida por una banda azul y con un rosario colgado del brazo. Se acercó y al verla, le pareció que hacía signos como invitándola a orar entonces comenzaron a rezar juntas, para luego desaparecer.

Lee también la vida de Santa Bernardita

Las otras dos niñas regresaron de recoger la leña y se echaron a reir al ver a Bernadette de rodillas. La amiga le reprochó que no hubiera ido a buscar leña y la hermana le dijo que la veía asustada, que si había visto algo que le diera miedo.

Ella le contó todo, pero le pidió no decir nada a nadie. Toinette se lo dijo a su madre al regresar a casa. La mamá le dijo a Bernadette que se había engañado. Ella le dijo que no, que era una joven y muy bella.

La madre le prohibió a Bernardita volver a la gruta. Muchos de sus vecinos que se habían enterado de lo que había pasado, le decían que debía regresar al lugar. La mamá le dijo a su hija que le fuera a pedir consejo al Padre Pomian quien no le hizo caso. Su madre le dijo que fuera a hablar con su padre y éste accedió a que volviera al lugar.

Por un período de cinco meses, la Virgen de Lourdes se le apareció a la niña, en medio de multitudes que se acercaban para rezar y poder observar a la hermosa señora, pero la Virgen sólo se le aparecía a la niña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA MILAGROSA ORACIÓN DE SANACIÓN A LA VIRGEN DE LOURDES

Esta aparición se repitió 18 veces. El 25 de febrero fue cuando la chica escarbó en el suelo y salió un manantial de agua.

En reiteradas ocasiones, Santa Bernadette fue víctima de desprecios y burlas por parte de las autoridades eclesiales y civiles de pueblo, porque era impensable que a su edad y dada su falta de cultura, porque la niña era muy sencilla, supiera algo acerca del misterio del dogma de la Inmaculada Concepción.

Pero la niña se mantuvo firme en su fe con la misión especial del pedido que la Virgen de la construcción de una capilla sobre la gruta y la realización de una procesión.

Luego de la última aparición ocurrida en16 de julio, fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Santa Bernadette Soubirous  ingresó a la orden religiosa de las hermanas enfermeras, a la edad de 22 años, y permaneció allí hasta su muerte a los 34 años de edad.

El mismo Papa le dio el nombre de Basílica al templo levantado en honor de las apariciones. Estas, por fin, fueron declaradas auténticas y no pura fantasía de una adolescente ignorante.

Oración

Santa María de Lourdes, continua tu labor de cuidado materno a nosotros tus hijos necesitados para que seamos siempre fieles a Dios.

Amén

Detalles

Fecha:
11 febrero, 2017
Hora:
12:00 am - 11:55 pm
Categoría del Evento:

Lugar

Recinto sin nombre
Lourdes, Francia + Google Map