Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Beato Juan Bautista Scalabrini – 1 junio

1 junio, 2017

Beato Juan Bautista Scalabrini foto santo 1 junio

Beato Juan Bautista Scalabrini

Biografía




El Beato Juan Bautista Scalabrini fue un obispo católico italiano, fundador de la congregación de los misioneros y de las Misioneras de San Carlos Borromeo. Su fiesta es el día 1 de junio y fue proclamado beato por el papa San Juan Pablo II el 9 de noviembre del año 1997. Leamos su vida completa:

Juan Bautista nació en Como, Italia, el 8 de julio del año 1830. Giovanni Battista Scalabrini (nombre real en italiano) fue ordenado sacerdote el 30 de mayo del año 1863, viniendo velozmente llamado para enseñar en el seminario menor de Como, al norte de Italia. En el año 1270 fue nombrado párroco de una popular parroquia llamada San Bartolomeo, donde permaneció por 5 años, porque el 30 de enero de 1876 con solo 36 años fue nombrado obispo de Piacenza, donde se quedó por 30 años, hasta su muerte.

Durante su larga vida pastoral, también se dedico a escribir sobre los problemas de su tiempo, sobre la historia y la religión.

Era muy observador y entendedor de la realidad humana de aquel entonces, por lo cual fundo un instituto para sordo mudos, un organismo de asistencia para los recolectores de arroz, una sociedad de mutuo socorro y ayudas rurales.

Ayudo mucho a los italianos que querían emigrar hacia América, ya que no era una situación fácil en aquellos tiempos. Por lo cual fundó el 28 de noviembre de 1887 la congregación de misioneros de San Carlos, también conocidos como los Scalabriniani, en la cual intentó dedicarse completamente a la asistencia espiritual de muchos italianos emigrados a América. Fue aprobada por la Santa Sede el 14 de noviembre de 1887, e inició el día 28 de aquel mes con apenas 3 sacerdotes que tenía que tratar con una multitud de emigrantes, pero el siguiente año llegaron a ser 10 padres.

Hoy los misioneros de San Carlos son más de 700 en 25 paises en los 5 continentes. En el año 1900 se fundo junto a Santa Francisca Javiera Cabrini, que también tenía su misión dirigida hacia los inmigrantes. En el año 1961 se agregaron las misioneras seculares Secolari Scalabriniane, aprobadas en el año 1990.

El Beato Juan Bautista Scalabrini tuvo una intensa vida de oración y meditación, lleno de un gran amor por la eucaristía, la santa misa y la adoración al santísimo.

Sufrió una caída en su salud y fue expuesto a una operación, pero no la pudo superar. Murió en la mañana del día 1 de junio del año 1905.

Los procesos para su beatificación se abrieron en el año 1940 después de haberse aprobado el milagro por su intercesión el 7 de julio del año 1997, fue beatificado por el papa San Juan Pablo II el 9 de noviembre del mismo año.

Detalles

Fecha:
1 junio, 2017
Categoría del Evento:

Local

Recinto sin nombre
Como, Italia + Google Map