Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Beato Francisco Marto – 4 abril

4 abril, 2017

Beato Francisco Marto pastorcito Fátima Virgen santo del día 4 de abril

Beato Francisco Marto

4 de abril




Biografía

El Beato Francisco Marto fue uno de los tres pastorcitos portugueses que junto a su hermana Jacinta Marto y a su prima Lucía dos Santos vieron a la Santísima Virgen María en Fátima, desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre de 1917. Lee la biografía y oración aquí.

Los padres de Jacinta y Francisco fueron Olímpia y Manuel Marto. Los niños nunca fueron a la escuela, y trabajaban como pastores junto con su prima Lucía. De acuerdo con las memorias de Lucía, Francisco era un muchacho muy tranquilo, le gustaba la música, y era muy independiente. Jacinta, la más pequeña, era más afectiva y muy mimada, pero emocionalmente más frágil que Francisco.

Cuando ocurrieron las apariciones de la Virgen, el comportamiento de los dos hermanos se alteró. Francisco prefería rezar solo, como decía «para consolar a Jesús por los pecados del mundo». Jacinta, en cambio, se quedó aterrada por la visión que tuvo del infierno ocurrida en la tercera aparición. Se le quedó la idea de salvar tantos pecadores como fuera posible a través de la penitencia y el sacrificio, como pedía la Virgen María. Los tres niños, particularmente Jacinta y Francisco, practicaron mortificaciones y penitencias.

Mira también la vida de la pastocita Jacinta Marto

Es posible que prolongados ayunos les hicieran adelgazar hasta el punto de que los hermanos Jacinta y Francisco sucumbieran a la epidemia de la gripe española que barrió Europa en 1918.

Francisco murió en su casa en 1919. Su hermana, Jacinta, fue asistida en varios hospitales, pero termino falleciendo el 20 de febrero de 1920.

Beatificación

El proceso de beatificación de los dos hermanos, Francisco y Jacinta, fue iniciado formalmente el 30 de abril de 1952.

El 13 de mayo de 1989, el papa San Juan Pablo II aprobó las virtudes heroicas de los niños reconociéndolos como venerables.

El 13 de mayo del año 2000, Francisco y su hermana Jacinta fueron beatificados por el papa San Juan Pablo II, durante su visita al Santuario de Fátima y en presencia de la otra vidente, la prima, Lucía dos Santos.

La fiesta de Francisco se celebra el 4 de abril. El proceso de canonización, se encuentra actualmente en curso.

Francisco Marto fue proclamado oficialmente patrono de los acólitos portugueses. El cuerpo de Francisco se venera en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, uno de los edificios que forman el complejo del Santuario de Fátima, en Portugal.

ORACIÓN PARA PEDIR SU CANONIZACIÓN

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Los adoro profundamente y con todo el afecto de mi alma, Les agradezco las apariciones de la Santísima Virgen, en Fátima. Por los méritos infinitos del Santísimo Corazón de Jesús y por la intercesión del Corazón Inmaculado de María, Les pido que, si es para Tu mayor gloria y bien de nuestras almas, nos dignes glorificar ante la Santa Iglesia a los beatos Francisco y Jacinta, concediéndonos, por su intercesión, la gracia que Te pedimos.

Amén
Rezar 1 Padrenuestro, 1 Avemaría y 1 Gloria.

Detalles

Fecha:
4 abril, 2017

Local

Recinto sin nombre
Fátima, Portugal + Google Map

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here