Comentario del Evangelio, San Mateo 16: 13-23 CATOLICO

543

Jesús va con sus discípulos hacia a la región de Cesarea de Filipo. En el camino les hace dos preguntas muy importantes. La primera qué opina la gente de Él y, la otra, quién dicen ellos que es.

Aquí se produce un momento hermoso y trascendente, es Pedro que toma la palabra y su respuesta se hace movilizante en nuestra oración de hoy:

Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.”

Y es así, sus palabras despiertan interiormente, un deseo de tener esa fe de Pedro y un propósito de también querer confesar y manifestar nuestra fe en todos los ambientes en que nos movemos.

¿Quién es Jesús para nosotros hoy? Qué buen momento ahora en nuestra oración para responder:  ¡Cristo! Y no como algo puramente formal, sino como fe profesada y vivida profundamente.

Pedro es un hombre con un corazón enorme y una fe, de alguna manera poco sobrenatural, una fe humana. Sin embargo, su fe manifestada será el fundamento sobre el que se asentará su Iglesia, el pueblo que Jesús quiere reunir.

La fe profesada por Pedro y por nosotros exige que el poder de la muerte no pueda vencerla ni destruirla, a pesar de saber que somos pecadores y poca cosa.

Lo importante es poner la fe en primer lugar y que ella sea autenticada en nuestra propia historia personal. Creer es adherir, de modo que exige la decisión de seguir los pasos del Señor en su amor y en su servicio generoso a todos.

Al acercarnos a la Palabra de hoy, que bueno pedir al Señor, que renueve en nosotros, nuestra fe en su persona.

No hacen falta la elocuencia, ni las grandes capacidades. Lo que hace falta, es algo infinitamente más importante, el saberse asistido por el Espíritu de Dios, que nos permite tener una respuesta creyente, cada día, frente a las cosas que nos suceden.

Dios te bendiga y haga crecer tu fe y amor a Dios y al prójimo.

5 Comentarios

  1. Gracias padre por esplicasion del evangelio del día que El Espíritu Santo inunde mi alma de esa FE que tanto necesitamos como la del apóstol Pedro y la Cananea Dios le bendiga

  2. Gracias padre por cada reflexión que nos brinda a través de este medio, que nos da fuerza espiritual cada dia y nos ayuda a que nuestra fe aumente cada dia en nuestro caminar hacia Jesus y su iglesia .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here