«Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión; expulsaron a muchos demonios y curaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo.»
El Evangelio es Claro en estos tres puntos a los que nos llama reiteradamente:
Predicación / Conversión / Exorcismo / Sanación / Sacramentos
Basta poner algunos ejemplos para ver como son de esenciales en nuestra fe estos puntos. Con ese fin haremos un pequeño recorrido por puntos claves de la escritura y finalizaremos con una oración pidiendo al Señor su Gracia para la misión.
Predicación:
El apóstol San Pablo lo dijo muy claro: “Porque predicar a Cristo no es gloria para mí, sino necesidad. ¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!” (1ª Cor 9,16).
Los Evangelios también lo dicen con contundencia:
«Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban.» (Ev. s/ San Marcos 16: 20).
«Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Ev s/ San Mateo, 28: 20).
Conversión:
«El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en el Evangelio» (Ev s/San Marcos 1: 15).
««… Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones …» (Ev s/ San Lucas, 24: 46-47)
Exorcismo:
«Revestíos de toda la armadura de Dios (su Palabra, la oración, la fe, esperanza y caridad) para poder contrarrestar a las asechanzas del diablo, pues nuestra lucha no es contra los hombres de carne y sangre, sino contra los principados, las potestades, y dominaciones de este mundo tenebroso, contra los espíritus malignos esparcidos en los aires». (Ef. 6,11-12).
Sanación:
El nuevo testamento describe 24 milagros de sanación realizados por Jesucristo y 3 milagros de resurrección.
Pero tenemos que recordar que estos son sólo una pequeña muestra de lo que el Señor ha obrado en su paso por la tierra:
«Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.» (Ev. s/ San Juan, 21: 25).
Tampoco cabría en ninguna biblioteca el relato de todos los milagros obrados por intercesión de los Santos y la Santa Virgen María, así como tantas Gracias que el Señor nos envía cada día.
Sacramentos:
El óleo para ungir a los enfermos, es uno de los 7 sacramentos de nuestra Iglesia. Siendo la Eucaristía Dios mismo es el más importante, y de este sacramento la Biblia habla también muy claro:
» …«En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»». (Ev. s/ San Juan, 6: 53-58).
Que el Señor nos de la Gracia de recibir su predicación formándonos en la fe a través de la Santa Misa, y la lectura del catecismo de la Iglesia. Que con su Gracia prediquemos siempre con la palabra y el Ejemplo su Evangelio.
Suplicamos a Cristo con humildad y gran fe, para que por los méritos de su pasión seamos dóciles a las Gracias de conversión.
Rogamos al Señor su protección contra todo engaño y tentación que venga del maligno, pidiendo a los Ángeles del Señor que expulsen de nosotros a toda influencia maligna.
Pedimos también que recibiendo a Cristo en nuestras vidas seamos sanados y llevemos a nuestros prójimos la vida verdadera, y que, permaneciendo en Cristo a través de sus sacramentos, seamos finalmente merecedores de sus promesas de felicidad eterna.
Que así sea.
Amén Dios los Bendiga Grandemente.Gracias hnos.