Comentario del Evangelio, San Mateo 9,1-8 CATOLICO

Comentario al Santo Evangelio según san Mateo 9, 1-8.

1103

El Evangelio de hoy, nos presenta a unos amigos que llevan a un lisiado al encuentro con Jesús. Ellos se lo llevan en la camilla y Jesús al ver la fe de los que le acercan al paralítico le dice a este le dice «Ten confianza, hijo, tus pecados te son perdonados».

En este el momento los fariseos presentes se escandalizan contra el Señor por perdonar los pecados, que sabían era algo reservado exclusivamente a Dios.

Y Jesús responde preguntando a los presentes: “¿qué es más fácil decir tus pecados te son perdonados o levántate toma tu camilla y anda?”

Jesús va a dejar claro que lo peor que puede pasar en la vida es el pecado, que siempre tiene su raíz en la soberbia que nos enfrenta con Dios. El pecado es la peor enfermedad.

El Evangelio nos dice que Dios nos salva y puede curarnos de nuestros dolores del cuerpo y del alma. Para Él nada es imposible.

También te puede interesar: Las más impresionantes apariciones de Cristo.

El Hijo de Dios hecho hombre se llama Jesús, que quiere decir Salvador, porque nos ha salvado de la muerte eterna merecida por nuestros pecados.

El nombre de Jesús lo dio al Hijo de Dios hecho hombre el mismo eterno Padre, por medio del Arcángel San Gabriel, cuando éste anunció a la Virgen el misterio de la Encarnación.

Los milagros de Cristo, cómo este del paralítico, tienen un sentido pedagógico, y otro profético, pues a la vez que nos enseñan a creer, nos muestran como en Jesús se cumple todo lo que anunciaban las profecías:

En Jesucristo vemos cumplidos los milagros de la resurrección, el haber dado salud a los enfermos, vista a los ciegos, oído a los sordos, vida a los muertos.

Pidamos a Jesús, que tengamos la disposición adecuada para que en nosotros se haga efectiva su Salvación, por la cual ha pagado con su preciosísima Sangre.

5 Comentarios

  1. Gracias a Dios y a todos ustedes por ofrecer este camino hacia Dios por medio de Jesucristo ,me siento honrado en ser parte de la familia de Dios ,solo quiero mostrar gratitud y trabajar para la misión de su creación ,Amen

    • Bendiciones, somos siervos inútiles, honrados por el Señor por trabajar en la Evangelización. Saludos en los corazones de Cristo y María.

Comments are closed.