FRASES DE SAN JOSEMARIA ESCRIVA

1061

FRASES PARA SER SANTOS EN TIEMPOS MODERNOS

1-No juzgues sin haber escuchado a ambos lados. Incluso las personas que se creen virtuosas olvidan fácilmente esta regla elemental de la prudencia.

2-Estás aburrido? Eso es porque mantienes tus sentidos despiertos y tu alma dormida.

3-Deja tu corazón de lado El deber viene primero. Pero cuando cumplas con tu deber, pon  tu corazón en ello.

4-El optimismo cristiano no es un optimismo azucarado, ni es una mera confianza humana de que todo saldrá bien. Es un optimismo que hunde sus raíces en la conciencia de nuestra libertad y el conocimiento seguro del poder de la gracia. Es un optimismo que nos lleva a exigirnos a nosotros mismos, a luchar para responder en todo momento a la llamada de Dios «.

5-Si amo, no habrá infierno para mí «.

6-Estabas muy dolido por ser menospreciado. Eso significa que estás olvidando demasiado fácilmente quién eres.

7-Cómo desearía que tu actitud y tu conversación fueran tales que, al verte o escucharte, la gente dijera: ‘Este hombre, esta mujer, lee la vida de Jesucristo.

8-Un hombre que no ama la Misa deja de amar a Cristo. Debemos hacer un esfuerzo para ‘vivir’ la Misa con calma y serenidad, con devoción y afecto.

9-Agrega un motivo sobrenatural a tu trabajo profesional ordinario, y lo habrás santificado.

10-La acción no vale nada sin oración; la oración vale más con sacrificio «.

11-Tu corazón se debilita y buscas algo en la tierra para apoyarte…. Bien, pero ten cuidado de que lo que agarres para evitar que caigas, no sea que se convierta en un peso muerto que te arrastre hacia abajo, una cadena que te esclavizará «.

12-¿Eres capaz de pasar por esas humillaciones, que te pide Dios, en cosas que no tienen importancia, que no obscurecen la verdad? —¿No?: ¡entonces no amas la virtud de la humildad!”

13-Dijo un alma en oración: En intenciones, que Jesús sea nuestro fin; en afectos, nuestro amor; en el habla, nuestro tema; en acciones, nuestro modelo. 

14-Nunca tomes una decisión sin detenerte a considerar el asunto en presencia de Dios

15-Habla Jesús: “Así os digo yo: pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”.  Haz oración. ¿En qué negocio humano te pueden dar más seguridades de éxito?”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here