Comentario del Evangelio, San Mateo 5,33-37 CATOLICO

995

«Cuando hablen que su: «Sí, sea sí» y su «no, no». Lo que pasa de ahí viene del Maligno.»

Cristo nos advierte de cómo la ambigüedad, la falta de claridad, la hipocresía, nos hacen caer las redes del demonio.

“La doble vida en todo: soy muy católico, voy siempre a misa. Pertenezco a esta asociación, pero mi vida no es cristiana, no pago lo justo a mis trabajadores, me aprovecho de la gente, tengo negocios sucios… doble vida”

También te puede interesar: Exorcismo de San Benito

Cuando por egoísmo, buscamos aparentar y sacar ventajas, y para ello no reparamos en mentir, caemos en la hipocresía, en la doble vida, en el grave pecado de la hipocresía, que viene del maligno.

Recordemos que el octavo mandamiento nos manda: «No dirás falso testimonio ni mentirás.»

Esta norma divina nos prohíbe atestiguar en falso en juicio; prohíbe además la murmuración, la calumnia, la adulación, el juicio y la sospecha temeraria y toda clase de mentiras.

Jesús nos enseña que violamos este mandamiento tan sólo con responder con ambigüedad o dar respuestas que intencionalmente busquen generar malos entendidos. Cristo nos manda responder siempre con claridad y verdad.

Es necesario rezar para vivir con coherencia, porque la coherencia cristiana es un don de Dios y tenemos que pedirla para ser personas que piensen como cristianos, que sientan como cristianos, y que actúen como cristianos.

2 Comentarios

  1. Padre Daniel, le digo que, Desgraciadamente, Vivo en Italia, solo, sin mi Familia, qué están Todos en Argentina, yo, por cuestiones de Salud, quedé Atrapado, aquí, por causa de una Ley, si me Vuelvo a Argentina, me Quitan la Pensión de Invalido….. Pero lo qué quería decirle es, aquí son Todos Mentirosos y Tienen doble Discurso, es por esto qué, me encuentro Mal con Todos, aparte, a Usted le Dicen un Cosa y después, resulta ser, totalmente Distinto y se la Cambian en el Aire, es una Cosa Enfermiza, a la cuál, no me Abituo…… Bendiciones…

  2. La sabiduría del mensaje de Jesucristo es eterna, llevar una doble vida no es algo digno de un cristiano autentico.

Comments are closed.