Comentario del Evangelio, San Mateo 5,27-32 CATOLICO

1087

El Evangelio de hoy Jesús nos habla de la profundidad del sexto mandamiento y la sacralidad del sacramento del matrimonio:

El Sexto mandamiento nos manda: «No cometerás actos impuros», y en este enunciado nos prohíbe toda acción, toda mirada, toda conversación contraria a la
castidad, y la infidelidad en el matrimonio.

Hoy el Señor Jesús. en el fragmento del Evangelio que leemos, completa este mandamiento en espíritu:

«Habéis oído el mandamiento «no cometerás adulterio». Pues yo os digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior…

Yo os digo: El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio.»

En estas claras palabras, Cristo nos propone llevar una vida coherente con nuestra condición de casados, solteros y célibes. Esta coherencia es consecuencia de haber comprendido el sentido y el valor del amor humano.

También te puede interesar: Los milagros de la Virgen de Guadalupe a las famosas

El cumplir este mandamiento nos abre al amor verdadero que lleva consigo el respeto a la integridad física, sexual y espiritual de todos.

La sexualidad humana, aunque buena cuando se vive en orden dentro del matrimonio, está atravesada por este misterio del pecado original. Y por ello debemos orar pidiendo ser castos y modestos en las acciones, en las miradas, en nuestra conducta y en las palabras, y poner nuestra mejor voluntad hacia ese buen propósito.

 

2 Comentarios

  1. Muchas gracias padre por permitirme entender mejor el evangelio a través de sus explicaciones, Dios lo bendiga y le permita seguir llevando su palabra.

Comments are closed.