Comentario del Evangelio, San Marcos 12: 1-12 CATOLICO

975

En la parábola de los viñadores homicidas, que hoy nos presenta el texto del Santo Evangelio, el Señor Jesús denuncia las intenciones de los fariseos y jefes de la sinagoga, que por envidia buscaban acabar con el Hijo de Dios.

Este Evangelio se hace actual hoy, y nos invita a responder con valentía al llamado de Dios que nos envía a buscar con coraje el fruto de su siembra, a sabiendas de que si aceptamos el encargo, el demonio nos presentará batalla.

Es una misión difícil y el Señor sabe que llevarla a cabo sufriremos injusticias, maltratos, persecuciones y hasta el martirio, si así sel Señor lo dispone por ser conveniente a la salvación de las almas.

Sin embargo, la misión cristiana de encender los caminos de la tierra con la luz del evangelio es la misión que da sentido a todo, y nadie se puede excluir o postergar la respuesta sin caer de alguna manera en las trampas de seducción que el diablo nos tiende.

También te puede interesar: Oración para pedir ayuda a San Judas Tadeo

La tarea requiere de la generosidad de salir con alegría, como la de los enviados de la parábola, a buscar el fruto de la cosecha.

Esta salida alegre a anunciar no estará exenta del encuentro con la cruz que siempre se asoma en la vida de los cristianos.

Nuestra alegría es saber que el Señor nos llama a la santidad porque nos ama. Y hasta el último día espera con amor nuestro Sí, que nos abra la puerta a su Gracia de amor, para nuestra salvación eterna.

Le pedimos al Señor en este día la valentía del amor que tiene su mirada en lo que da y no en lo que recibe. Porque estamos convencidos que cumplir la voluntad de Dios, y hacerlo con amor, abre nuestros caminos para conseguir un fruto que dura para siempre.