ORACION A MARIA MADRE DE LA IGLESIA

1207

Oración a María madre de la Iglesia

María, tus hijos llenos de gozo, te proclamamos por siempre bienaventurada.

Tú aceptaste gozosa la invitación del Padre para ser la Madre de su Hijo.

Con ello nos invitas a descubrir la alegría del amor y la obediencia a Dios.

Tú que acompañaste hasta la cruz a tu Hijo, danos fortaleza ante el dolor
y grandeza de corazón para amar a quienes nos ofenden.

Tú al unirte a la oración de los discípulos, esperando el Espíritu Santo, te convertiste en modelo de la Iglesia orante y misionera.

Desde tu asunción a los Cielos, proteges los pasos de quienes peregrinan, guíanos en la búsqueda de la justicia, la paz y la fraternidad.

María gracias por tenerte como Madre.

Amén.

El Vaticano ha establecido la memoria de la “Virgen María, Madre de la Iglesia” el lunes siguiente a Pentecostés.

El Papa Francisco, para incrementar el sentido materno de la Iglesia en los Pastores, en los religiosos y en los fieles, así como la genuina piedad mariana, ha establecido que la memoria de la bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, sea inscrita en el Calendario Romano el lunes después de Pentecostés y sea celebrada cada año”.

Esta celebración nos ayudará a recordar que el crecimiento de la vida cristiana, debe fundamentarse en el misterio de la Cruz, en la ofrenda de Cristo en el banquete eucarístico, y en la Virgen oferente, Madre del Redentor y de los redimidos”.

El decreto comienza con estas palabras: «La gozosa veneración otorgada a la Virgen por la Iglesia en los tiempos actuales, a la luz de la reflexión sobre el misterio de Cristo y su naturaleza propia, no podía olvidar la figura de aquella Mujer (cf. Ga 4,4), la Virgen, que es Madre de Cristo y, a la vez, Madre de la Iglesia».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here