Comentario del Evangelio, San Juan 15: 26-27 16 1-4a CATOLICO

1123

Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí.

Es este Espíritu el que guiará a los cristianos y el que dará la fuerza para que en todas las épocas den el testimonio de la fe.

Preparándonos para la fiesta de Pentecostés, Jesús anima a recibir este Espíritu que sopla y conforta.

Cada uno para oír sus inspiraciones tiene que tener el alma despierta y abierta. Hace falta olvidarnos de lo que nos parece o deseamos y preocuparnos de escuchar sus Palabras de Vida.

Es el Espíritu Santo quien nos guía «en toda la verdad; nos lleva no solo al encuentro con Jesús, plenitud de la Verdad, sino que nos guía en la Verdad, es decir, nos hace entrar en una comunión siempre más profunda con Jesús, dándonos la inteligencia de las cosas de Dios”.

También te puede interesar: Oración al Espíritu Santo

Es el Paráclito el que nos ilumina interiormente para descubrir lo que Dios espera de nosotros, es el Espíritu que nos enseña a que vivamos ese sentido sobrenatural que nos hace creer en las palabras de Verdad que nos dejó el Señor, sin temor y con valentía, sabiendo que vamos y obramos por buen camino.

Preparando Su venida deberíamos ir pidiendo con fe al Espíritu que abra nuestros corazones. Él nos dará la fuerza de su amor para descubrir cada día con más profundidad y belleza de la fe que nos une a Dios.

Que así sea.