POTENTE INVOCACION A SAN ANTONIO DE PADUA

3699

La oración a San Antonio para rezar devotamente los martes y el día de su fiesta el 13 de junio.

Glorioso San Antonio, dirijo a ti mi oración, confiando en tu bondad que sabe escuchar a todos y consolar, te pido seas mi intercesor ante Dios.

Ayúdame a vivir firme en la fe y en la esperanza cristiana; Tu que predicaste el mensaje de la caridad, inspíranos a desear la paz y hermandad; Tu que socorres a los que sufren y les brindas un milagro, ayuda a los pobres y olvidados de este mundo.

Bendice en particular mi trabajo y mi familia, manteniendo alejado al mal del cuerpo y del alma; haz que en la hora de la alegría como en la hora de la prueba permanezca unido a Dios con la fe y el amor de hijo.

Amén

SAN ANTONIO DE PADUA

San Antonio de Padua o de Lisboa, fue un religioso franciscano portugués y Doctor de la Iglesia Católica. El santo del día 13 de junio es patrón de las mujeres estériles, de los pobres, los viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. Lee su vida completa aquí:

Fernando Martins de Bulhões nació en Lisboa por parte de una familia noble. A los 15 años entró como novicio en el monasterio de San Vicente en Lisboa, y después se transfirió al monasterio de Santa Cruz de Coimbra, que era el mayor centro cultural del Portugal perteneciente a la orden de los Canónicos regulares de San Agustín, donde estudió ciencia y teología con grandes maestros, para así prepararse para la ordenación sacerdotal que recibió en el año 1219 cuando tenía 24 años.

Cuando parecía que seguiría la carrera de teólogo y filósofo, decidió dejar aquella orden. Fernando no soportaba el contacto político entre estos padres y el rey Alfonso II, y además quería una vida religiosa más intensa…Lee  más sobre la vida de San Antonio aquí.

COMPARTIR