La oración a San Antonio para rezar devotamente los martes y el día de su fiesta el 13 de junio.
Glorioso San Antonio, dirijo a ti mi oración, confiando en tu bondad que sabe escuchar a todos y consolar, te pido seas mi intercesor ante Dios.
Ayúdame a vivir firme en la fe y en la esperanza cristiana; Tu que predicaste el mensaje de la caridad, inspíranos a desear la paz y hermandad; Tu que socorres a los que sufren y les brindas un milagro, ayuda a los pobres y olvidados de este mundo.
Bendice en particular mi trabajo y mi familia, manteniendo alejado al mal del cuerpo y del alma; haz que en la hora de la alegría como en la hora de la prueba permanezca unido a Dios con la fe y el amor de hijo.
Amén
SAN ANTONIO DE PADUA
San Antonio de Padua o de Lisboa, fue un religioso franciscano portugués y Doctor de la Iglesia Católica.
El santo del día 13 de junio es patrón de las mujeres estériles, de los pobres, los viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. Lee su vida completa aquí:
Fernando Martins de Bulhões nació en Lisboa por parte de una familia noble. A los 15 años entró como novicio en el monasterio de San Vicente en Lisboa, y después se transfirió al monasterio de Santa Cruz de Coimbra, que era el mayor centro cultural del Portugal perteneciente a la orden de los Canónicos regulares de San Agustín, donde estudió ciencia y teología con grandes maestros, para así prepararse para la ordenación sacerdotal que recibió en el año 1219 cuando tenía 24 años.
Cuando parecía que seguiría la carrera de teólogo y filósofo, decidió dejar aquella orden. Fernando no soportaba el contacto político entre estos padres y el rey Alfonso II, y además quería una vida religiosa más intensa…Lee más sobre la vida de San Antonio aquí.