Comentario del Evangelio, San Mateo 28: 8-15 CATOLICO

El comentario del padre Daniel al Santo Evangelio según san Mateo 28, 8-15.

1459

Lunes de la Octava de Pascua

El santo Evangelio de este primer día después de la Pascua nos recuerda el anuncio que hacen las mujeres a los apóstoles al encontrar el sepulcro vacío: rápidamente salen a contar a los apóstoles lo que han descubierto.

En el camino, Jesús viene a su encuentro y les dice unas palabras que nos conmueven hasta los más íntimo: “Alégrense….No teman”. Jesús vivo está con ellas porque la Vida pudo más que la muerte. “Vayan a anunciar a mis hermanos que vayan a Galilea: allí me verán”.

También te puede interesar: Impresionante aparición de Cristo

Cristo ha resucitado y con él todas las esperanzas de la humanidad han encontrado sentido: todos por su gracia somos llamados de la muerte a la vida, de la esclavitud del pecado a la libertad del amor de Dios.

La Buena Noticia de la Resurrección es la esperanza cumplida que nos lleva a los cristianos a vivir el gran don de la fe anunciándola con alegría. Por eso, desde hoy y siempre, es el momento de repetir con todas las fuerzas que da la convicción de la fe: ¡Cristo ha resucitado!

Desde este nuevo hoy, “la feliz noticia de la Resurrección debería manifestarse en nuestro rostro, en nuestros sentimientos y actitudes, en la forma en la que tratamos a los otros”.

Dejemos que la fuerza de la Resurrección del Señor haga que nuestras vidas se conviertan en auténticas manifestaciones de la alegría de la Vida manifestada en el amor para nuestros hermanos.

Bendiciones

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here