Comentario Evangelio, San Juan 13: 21-33  36-38 CATOLICO

1365

Martes Santo

En este Martes Santo, el Evangelio nos pone frente a la traición de Judas al Señor:

“Les aseguro que uno de ustedes me entregará” y, posteriormente, la negación de Pedro y, con él, el abandono por el resto de los apóstoles, menos Juan.

En el fragmento que leemos Simón Pedro le dice a Jesucristo:

“Yo daré mi vida por ti”. Y el Señor le responde: “¿Darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces”.

El Señor anuncia lo que sucederá, los Apóstoles dejaran solo a Cristo durante su Pasión.

El relato nos hace redimensionar el amor de Cristo, quien por su naturaleza divina sabía lo que ocurriría, pero que por su naturaleza humana ha de haber vivido estas tradiciones y abandonos con gran sufrimiento.

Luego de pentecostés, los apóstoles entenderán que Jesús espera su compañía y entrega a la hora de la Pasión, y uno a uno, menos Juan, lo seguirán en el martirio.

También te puede interesar: LA ORACION MAS PODEROSA

Es también un llamado a nosotros, que con nuestros pecados ofendemos frecuentemente al Señor, para que finalmente nos demos cuenta que no debemos dejar sólo a Jesús.

Así, digamos con valentía y amor que queremos ser fieles al Señor y dejar  atrás, con su Gracia, nuestros pecados y negaciones, para dar el paso firme en la imitación del Señor.

Bendiciones.

6 Comentarios

  1. Me gusta mucho leer los evangelios porque están muy bien explicados y que después nos expliquen el significado y porque de lo sucedido con los apóstoles y jesus dios los bendiga saludos desde Chicago IL.

  2. Otra hermosa muestra del amor de Nuestro Señor Jesucristo. Ojala todos, algún día, valoremos todo lo que Él hizo y hace por nosotros.

  3. Otra gran muestra de amor de NSJesucristo. Ojala algún día todos sepamos reconocer todo lo que Él hizo y hace por nosotros. Pidamos perdón y traigamos al Señor a nuestro corazón. Amen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here