Comentario del Evangelio

1506

Miércoles Santo

El Santo evangelio de hoy nos presenta un breve dialogo que tienen Jesús y Judas, en la noche del Jueves Santo, durante la cena del Señor en el Cenáculo.

Jesús está viviendo un momento muy especial en donde les transmite su legado a los apóstoles y anticipa sacramentalmente su entrega. En un momento solemne y Cristo está a punto de donarse.

Es allí cuando Mateo nos cuenta que Judas le pregunta al Maestro si sabe que es él quien lo va a traicionar entregando a los sacerdotes. La respuesta del Señor no se hace esperar y directa: “Tú lo has dicho”.

Esta estremecedora respuesta nos hace descubrir que nadie es indemne de caer: Judas era uno de los elegidos del Señor y lo traiciona. La traición de él no es un hecho aislado en su vida: poco a poco se enfrió el amor al Maestro.

También te puede interesar: Oración al Cristo del Calvario

Lo que sucedió en la vida de Judas nos ayuda a reflexionar sobre nuestro amor hacia Dios y en la necesidad de la conversión permanente.

Si de verdad queremos seguir a Jesús, nos dice Francisco, debemos “vivir la vida como un don” para dar a los demás y “no como un tesoro que se debe preservar” para sí.

El egoísta “cuida su vida, crece en este egoísmo y se convierte en un traidor”.

Examinémonos con sinceridad y confianza delante de Jesús y pidámosle el valor y la fortaleza para guardar nuestro corazón sólo para Él.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here