Comentario del Evangelio, San Juan 11,45-56 CATOLICO

1503

Buenos días.

Ya próximos a iniciar la Semana Santa, el Evangelio del día nos hace reflexionar en quien es Jesús..

Quienes habían visto los signos que Jesús realizaba, comienzan a preguntarse ¿Quién es éste?

Los signos que realizaba el Señor eran de grandes y claros, pero entre los fariseos se niegan a creer porque están anclados a sus criterios hipócritas, a cumplir formalmente la ley de un Dios al que no conocían.

Es por ello que deciden acabar con Él: «Es preferible que un solo Hombre muera por todo el pueblo, antes que parezca la Nación entera«.

También te puede interesar: La oración a Cristo Rey

En estos próximos días reviviremos el sacrificio de Amor de Dios, para la salvación de muchos. El Señor se entregará a la pasión por todos, y muchos de esos todos, diciéndole Sí a la Gracia se salvarán.

Este es el misterio central de nuestra fe y para ello nos hemos venido preparando.

Por eso, queridos hermanos, dispongamos nuestro corazón para hacer una participación consciente, que nos permita llegar a la Pascua de la Resurrección, imitando a nuestro Señor en sus sentimientos, en sus pensamientos, en su Amor.

No olvidemos que el amor a Jesucristo es el amor que nos dará vida eterna: Él nos ha amado primero y ha llegado hasta el extremo. Nosotros correspondamos con amor y entrega generosa, porque el amor se paga con amor.

Bendiciones.

1 Comentario

  1. Gracias Padre, por tu sacrificio de amor, Señor no se cómo corresponder a tantas gracias de ti para nosotros, es tan inconmensurable grande tu amor por nosotros, que no te basta morir por nosotros, sino también que te quedas para nosotros en un pedazo de pan, gracias Padre, gracias Señor. Por todo ello, enséñame el camino para estar cada vez más cerca de ti, dame la luz que necesito para reconocer que necesitas de mí, mírame como miraste al Cirineo y dame las fuerzas necesarias para levantar mi cruz, Padre tu puedes, dámela tu sabes que la necesito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here