LA CORONILLA A SAN JOSE

Para obtener una gracia especial y ser bendecido por sus virtudes

7762


El es nuestro santo protector en la vida cotidiana, era un hombre común, que supo escuchar a Dios y hacer con sumisión su voluntad. Tuvo un corazón limpio, puro, no dejó que ningún juicio de este mundo lo ensuciara, no le importaron las apariencias. También proteja a nuestras familias cada vez que se lo pidamos, porque eso hizo con la suya mejor que ninguno.

Pidamos su intercesión siempre, sobre todo cuando tengamos dudas, cuando no sepamos que es lo que Dios quiere para nuestras vidas. Cuando estemos preocupados por el bienestar económico de nuestra familia, sepamos decir: San José, providencia. Amén

REZA LA CORONILLA A SAN JOSE PARA PEDIR UNA GRACIA ESPECIAL

Cómo rezarla:

Primero recordamos una virtud de San José. Después rezamos un Padrenuestro. En tercer lugar se rezan 5 Ave a San José:

Dios te salve San José, elegido de la Gracia, el Señor es contigo, bendito eres entre todos los hombres y bendito es tu amantí­simo corazón, amparo y corredentor con Jesús y Marí­a.

San José, Padre del Hijo de Dios y nuestro Padre, auxi­lianos a nosotros pecadores, ahora y en nuestra última hora. Amén

En cuarto lugar se reza un Gloria  y la siguiente jaculatoria:

«Amado San José, haz creceen mi la fe, que en ella busque, la esperanza y la caridad»

Son muchas las virtudes de San José pero pondremos nuestro corazón sobre todo en estas cinco que leerás a continuación:

Virtudes para recordar:

LA PACIENCIA para esperar a María. Danos la virtud para en silencio, ser pacientes y tener paz.

LA CASTIDAD para vivir junto a María toda tu vida. Danos la virtud para vivir en pureza y castidad.

LA OBEDIENCIA para ser el padre de Jesús. Danos la virtud para sólo hacer la voluntad de Dios.

EL ABANDONO DE SI y dejarlo todo para salvar a tu Hijo. Danos la virtud para cumplir lo que Dios pida y vivir como tú, en santa obediencia.

LA HUMILDAD cuando encontraste a Jesús hablando con sabiduría  a los sacerdotes con tan sólo doce años y callaste. Danos la virtud de la humildad para callar y aprender a escuchar al que en nombre de Dios habla.

Reza la oración final al terminar de recordar las virtudes de San José

Oración Final:

Tú, San José, Patrono de la familia, custodio de la Iglesia, defensor de la niñez y fiel protector de las madres, ayúdanos para recibir la gracia y alcanzar así, las virtudes gloriosas de tu corazón, en la castidad, en la prudencia, en la justicia y en la humildad. Por Jesucristo nuestro Señor, Amén.

Una breve biografía de San José

San José era carpintero, esposo de la santísima Virgen María y padre adoptivo de Jesús.

Su madre fue Santa Juana, y su padre Jabob descendiente de el rey David. Pasaron muchas generaciones de su familia, hasta el nacimiento de Jesús.

Tuvo que pasar grandes pruebas, una de ella es la de aceptar que María estuviera embarazada por obra del Espíritu Santo, sin repudiarla. Escuchar al  ángel del Señor que se presentó en sueños y le dijo:

«JOSÉ, NO TENGAS MIEDO DE TOMAR A MARÍA COMO ESPOSA. ELLA  ESTÁ ESPERANDO UN HIJO POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Y TU LE LLAMARÁS JESUS PORQUE ÉL SALVARÁ A SU PUEBLO DE TODOS SUS PECADOS».

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa: Dios con nosotros.

Al despertar José hizo todo lo que el Ángel del Señor le había ordenado y tomó consigo a María. Fue un hombre bueno y justo, cuidando a su santa familia, trabajando para que nada les falte, procurando la protección de ellos y cumpliendo con humildad la voluntad Dios.

 

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here