Comentario del Evangelio, San Juan 5: 17-30 CATOLICO

1747

Buenos días.

En el Evangelio de hoy vemos a Jesús que sale a responder a quienes lo criticaban por haber curado en sábado a un paralítico.

El Señor pone de relieve la primacía del amor por sobre el reglamentarismo. Mientras que a la vez, no revela quien es El: “lo que hace el Padre, lo hace igualmente el Hijo”.

Este es el nuevo motivo de escándalo para los judíos, que rechazan reconocer en Cristo, la segunda persona de Dios.

Reconocer a Cristo como Dios, es esencial para nuestra fe y para nuestro destino eterno.

“En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna”.

Nosotros que conocemos que Jesús es Dios, debemos saber que en Jesús, toda la Santísima Trinidad, tiene el profundo deseo transmitirnos a nosotros la Vida Divina.

También te puede interesar: Oración contra los malos pensamientos

En estos días de Cuaresma meditemos con calma su palabra para hacerla vida de nuestras vidas, reconociendo que ella será motivo de escándalo y de desprecio.

Pero, sobre todo, será hacernos descubrir la grandeza del Amor que Dios nos tiene y su deseo de hacerse cercano y accesible para que seamos uno con Él por siempre.

Se nos hace necesario acercarnos libremente y tratar con Él porque tiene palabras de vida eterna, porque El es Dios, El da la vida, El nos concede la eternidad.

En esta confianza, nos acercamos a Cristo, como a un amigo, para decirle en la oración, lo que creemos que necesitamos y pedirle que nos indique claramente su voluntad para nosotros, y nos de la Gracia necesaria para seguirla.

Hagamos de esta certeza, de la Divinidad de nuestro Señor, un llamado a la oración personal y sencilla donde encontraremos su cercanía y poderosa ayuda en los caminos de Dios.

1 Comentario

  1. Amén. gracias señor Jesús por cada día que me permites vivir Ayúdame a vivir en comunión con todos mis hermanos en cristo Jesús

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here