DEVOCION DE LOS TRECE DIAS A SAN ANTONIO DE PADUA

9145

La devoción a San Antonio de Padua consiste en rezar trece días las oraciones correspondientes. Se puede rezar antes de su fiesta o en cualquier otro momento. Lo importante es tener la confianza en que por su intercesión ante Dios nos otrogará 13 gracias.

DIA 1. Glorioso San Antonio, que obtuviste de Dios el Poder de resucitar a los muertos, despierta a mi alma de la tibieza y obtén para mí una vida fervorosa y santa.
Gloria al Padre…

DIA 2. Sabio San Antonio, que con tu doctrina fuiste luz para la Santa Iglesia y para el mundo, ilumina mi alma abriéndola a la Divina verdad.
Gloria al Padre…

DIA 3. Piadoso San Antonio, siempre pronto a socorrer a tus devotos, ayuda a mi alma en las actuales necesidades.
Gloria al Padre…

DIA 4. Generoso San Antonio, que escuchando y siendo templo de la divina inspiración, has consagrado tu vida al servicio de Dios, haz que yo escuche con docilidad la voz del Señor.
Gloria al Padre…

DIA 5. Oh San Antonio, verdadero Lirio de pureza, no permitas que mi alma permanezca manchada por el pecado, y haz que yo viva en la inocencia de la vida.
Gloria al Padre…

DIA 6. Querido San Antonio, que por tu intercesión tantos enfermos recobran la salud, ayuda a mi alma a sanar de las enfermedades y de las malas inclinaciones.
Gloria al Padre…

DIA 7. San Antonio, que eres el protector de tantos hermanos, guíame en el mar de la vida y dame tu ayuda para que pueda llegar al puerto de la salvación eterna.
Gloria al Padre…

DIA 8. Compasivo San Antonio, que durante la vida has librado a tantos condenados, obtén para mi alma la gracia del ser despojado del pecado para ser agradable a Dios y dar Gloria en el Cielo por toda la eternidad.
Gloria al Padre…

DIA 9. Milagroso San Antonio, que obtuviste el don de reconstruir un miembro del cuerpo a un devoto tuyo, no permitas que yo me separe del amor de Dios y de la unidad de la Iglesia.
Gloria al Padre…

DIA 10. Socorro de los pobres, que escuchas a cuantos recurren a ti, escucha mis súplicas y preséntalas frente a Dios para que me brinde su ayuda.
Gloria al Padre…

DIA 11. Querido San Antonio, que escuchas con bondad a todos los que recurren a ti, escucha mis oraciones y preséntalas a Dios para que El también me escuche.
Gloria al Padre…

DIA 12. San Antonio que fuiste apóstol incansable de la Palabra de Dios, haz que yo pueda dar testimonio de mi fe con la palabra y el ejemplo.
Gloria al Padre…

DIA 13. Amadísimo San Antonio, que en Padua tienes tu tumba bendita, mira mis necesidades y habla con Dios para que pueda ser consolado y escuchado.
Gloria al Padre…

Ruega por nosotros, San Antonio de Padua.
Y seremos dignos de las promesas de Cristo

Oremos:

Dios omnipotente y eterno, que con San Antonio has dado a tu pueblo un insigne predicador del Evangelio y un patrono para los pobres y sufridos, concédenos por su intercesión, poder seguir sus enseñanzas de vida cristiana, y de experimentar en las pruebas la ayuda de tu misericordia. Por Cristo nuestro Señor.

Amen.

PUEDES REZAR LA ORACION DE TODOS LOS MARTES A SAN ANTONIO AQUI

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here