Comentario del Evangelio, San Lucas 18,9-14 CATOLICO

499

Todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado.

El Santo Evangelio de este día nos hace descubrir que Dios en su misericordia y compasión actúa en favor de los desfavorecidos, mientras que con la persona que es soberbia, engreída y vanidosa no puede bendecirla porque no encuentra su beneplácito.

El humilde y el que se arrepiente de sus fallos, aunque sea un desastre de persona, recibe la acogida y el perdón de Dios.

También te puede interesar: LA ORACIÓN PARA PEDIR 3 GRACIAS A LA VIRGEN NIÑA

A Dios no se le compra, ni engaña, ni chantajea.

Las palabras de la Escritura son claras en la parábola: “El fariseo, erguido, oraba así en su interior:

«¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo.»

El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sólo se golpeaba el pecho, diciendo: «¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador”.

Nunca podemos pensar que somos buenos cuando nos dedicamos al chismerío, al desprecio del otro, a la justificación personal y cuando nos creemos mejores.

Pidamos la gracia de conocernos mejor y no tener miedo a descubrirnos poca cosa porque esto nos traerá la cercanía y ayuda de Dios.

Bendiciones.

4 Comentarios

  1. tan cierto padre Daniel!!!
    todos somos pecadores………
    quien luego de ir a misa y tomar y comer el cuerpo y sangre de Cristo Jesús no se va criticando o haciendo comentarios tontos sobre algún que otro fiel que estaba en casa de DIOS (nuestra casa y la de nuestra madre María y padre DIOS )
    pues creo que si en verdad TODOS SOMOS PECADORES!!!!
    Y ENTONCES ,,,,,,,para que vamos si pecamos y pecamos mil veces después de ser perdonados?????????
    gracias muchas gracias usted me sostiene en estos momentos!!!
    mi hija Noelia Vola está pasando por un problema de salud bastante complicado y puede usted imajinar como estamos con mi marido y su hermana y toda la familia…………..
    por favor pongan a Noe en rezos yo rezo por todos los cristianos y que la fe no nos abandone NUNCA!!!!

  2. Gracias Padre Daniel……No tengo Nada ni a nadie critico.. me Encanto El Evangelio….siempre lo leo y tambien me gusta la Vida de Cada Santo…..es lindo….Leer acerca de ellos…

    Dios lo Bendiga….a todos Los Sacerdotes y al Papa..estan en mis oraciones

  3. Padre Amado, gracias por tu amor, y conocernos internamente a cada uno de tus hijos, pero es muy cierto, vamos a misa, ponemos nuestra mente y nuestro corazón en la Santa Palabra, te invitamos a entrar en nuestro corazón en nuestras mentes, te recibimos, queremos que te quedes con nosotros, pero incurrimos en el pecado de juzgar cualquier error de quien está a nuestro alcance, ya con nuestra vista o nuestros oídos, libéranos de este pecado, te lo pedimos en nombre de Cristo Jesús.

Comments are closed.