Comentario del Evangelio, San Mateo 16,13-19 CATOLICO

Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia

1627

Fiesta de la Cátedra de San Pedro, apóstol

La festividad de la Cátedra de San Pedro que celebramos hoy nos viene a recordar el singular ministerio que Señor confió al jefe de los apóstoles. A Pedro le dio la potestad de confirmar y guiar a la Iglesia en la unidad de la fe.

Es una celebración que nos invita a rezar confiados y con fuerza por el Papa que tanto lo necesita y como frecuentemente nos lo pide: “Por favor, no dejen de rezar por mí”.

A través de los siglos, Pedro y sus sucesores han sido la roca firme sobre la que se apoya el edificio de la Iglesia. A él le encomendó el Señor abrir y cerrar las puertas a quien le parezca oportuno y le dio la potestad de atar o desatar, decidir o prohibir, lo que considere necesario para la vida de la Iglesia de Cristo.

Rezamos por Pedro, con el corazón abierto, para que su unidad a Cristo sea el fundamento de nuestra unidad.

También te puede interesar: Invocación al Espíritu Santo

Es triste cuando la cabeza y el cuerpo quedan separados porque la persona no puede sobrevivir. Así es en la Iglesia y por eso estamos unidos a Jesús a través del Papa. Si así no ocurriera sería clara señal de falta de unidad.

Lo señalaba uno de los Padres de la Iglesia al que cita Benedicto XVI: “Iglesia es una sola, fundada sobre Pedro”. Y “quien abandona la cátedra de Pedro, sobre la que está fundada la Iglesia, se engaña si cree que se mantiene en la Iglesia”. Cipriano señalaba que “no puede tener a Dios como padre quien no tiene a la Iglesia como madre” (Benedicto XVI, 6-VI-2007).

Siempre la unidad debe ser superior a los conflictos y, por ello, tenemos y debemos pedir a Dios que nos salve de la tentación de las divisiones. Todo partidismo en la Iglesia es malo y causa daño. Busquemos con empeño siempre la unidad porque cada división hace un profundo daño a todo la Iglesia. Pidamos para ello que todos los cristianos tengamos una misma voluntad, un mismo corazón, un mismo espíritu en unidad con el Papa.

Bendiciones

2 Comentarios

  1. Apreciado Padre Daniel, aprovecho la lectura del día para consultarlo acerca de una duda sobre la Iglesia Católica. Según se lee en las Escrituras Jesús fundó sobre Pedro Su Iglesia. No menciona la Iglesia Católica Apostólica Romana. Según he leído éste fue fundada en Roma, siendo emperador Constantino, a los fines de cristianizar al pueblo romano.No recuerdo exactamente el siglo. Gracias por su atención. Dios lo bendiga.

    • Estimada hermana. La Iglesia de Cristo la fundó Jesús en pentecostés. Desde Pedro en adelante ha habido sucesión apostólica ininterrumpida. Constan los nombres de todos los Papas.

      Lo que ocurrió en el año 313 es la adopción de la religión de Cristo, como religión oficial del imperio Romano. Eso no tiene nada de malo, aunque algún autor protestante saque conclusiones erradas de ese hecho histórico.

      Por lo demás, estamos llamados a unirnos bajo Cristo y limar las diferencias confesionales, para cumplir con el llamado del Señor a la unidad.

      Bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here