Comentario del Evangelio, San Mateo 6: 7-15 CATOLICO

1070

El Evangelio de hoy nos dice:

“Ustedes, oren así: Padre nuestro que estás en los cielos…”

El Padrenuestro es una oración determinante para el cristiano: somos hijos de Dios y así lo tratamos, Padre, con la misma confianza que un hijo de aquí en la tierra tiene con su papá.

El Padrenuestro tiene la fuerza de la oración de Cristo con su Padre y nosotros, en Jesús, hemos sido incorporados a la familia divina.

Es una oración sencilla que rezada con amor de hijos nos hace poner ante Dios, que no puede desatender la súplica de un hijo que quiere hacer y cumplir su voluntad.

Como toda oración, el Padrenuestro, oración amorosa de hijos, nos anima a confiar en la ayuda de nuestro Padre: “Hágase tu Voluntad”, porque estamos convencidos que Él quiere y escucha nuestra oración llevándola a su más acabado valor y sentido, porque lo único que desea es nuestro bien.

También te puede interesar: Oración a Santa Elena

La voluntad del Padre es todos lleguemos al cielo “mediante la adhesión a Cristo, cuyo mandamiento, que resume todos los demás y que nos manifiesta toda su voluntad, es que nos amemos los unos a los otros como él nos ha amado” (Catecismo de la Iglesia católica, n. 2822).

Esta Cuaresma es una gran oportunidad para buscar hacer la voluntad de Dios. Siempre que recemos el Padrenuestro hagámoslo como Jesús.

Bendiciones.

1 Comentario

  1. Gracia por un evanjelio tan hermoso y real

Comments are closed.