Milagro de la Virgen de Lourdes.

1914

Es el milagro número 70 que se le atribuye a la divina intervención en la ciudad de Lourdes.

El obispo francés Jacques Benoit-Gonin de la diócesis Beauvais, en el norte de París, reconoció el domingo como un milagro la cura de una monja católica que estuvo inválida por casi cuatro décadas y se recuperó luego de una peregrinación al santuario de Lourdes.

El milagro se proclamó 10 años después de que Bernadette Moriau, actualmente de 79 años, fuera a Lourdes al popular santuario donde se venera a la Santísima Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes, y que la Iglesia Católica ha reconocido por docenas de otras curas milagrosas.

El reconocimiento se produjo tras una década de estudios y pruebas por el Comité Médico Internacional de Lourdes. El obispo tenía la última palabra para reconocer el milagro.

Bernardette desde el año 1967 experimentó fuertes dolores lumbares que la llevaron a realizarse 4 cirugías, luego de las cuales quedó impedida de caminar.

Moriau experimentó «un cambio repentino, instantáneo, completo y duradero», dijo Benoit-Gonin en el sitio web de la diócesis. Según la monja, al llegar en el año 2008 al santuario, sintió que la recorría una sensación tranquilizante de calor por todo el cuerpo, y sintió una voz interior que le pedía abandonar los elementos que usaba para poder moverse y caminar.

Señaló que las características lo alertaron a la posibilidad de que había ocurrido un milagro y agregó que el comité médico informó que los cambios eran inexplicables «dentro de nuestro actual estado de conocimiento científico».

El santuario de Lourdes es el lugar donde hace 160 años hubo apariciones de la Virgen María, que con el tiempo fueron reconocidas por la Iglesia, en las que nuestra Señora se le apareció a Bernadette Soubirous, una campesina de 14 años y se ha comprobado que el agua de manantial en la Gruta de Massabielle tiene poderes curativos que atraen a peregrinos de todo el mundo.

1 Comentario

  1. Amén
    Dios té salvé María Llena Eres de Gracia el Señor es contigo Bendita tu eres entre todas las Mujeres y Bendito es él Fruto de tu Vientre Jesús.

    Santa María Madre de Dios Ruega por Nosotros los Pecadores ahora y en la hora de nuestra Muerte Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here