Comentario del Evangelio, San Marcos 1, 40-45. CATOLICO

431

«…»Si quieres, puedes purificarme». Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Lo quiero, queda purificado». «

El Señor es poderoso y a la vez es nuestro amigo verdadero. Él cada vez que quiere, puede, y nunca deja de querer cuando se lo quiere a Él de verdad.

Esa es la razón primera para alabar al Señor día y noche. Su fidelidad no tiene límites, donde todo nos falla, Dios no falla. Su omnipotencia es también ilimitada. No alabar a Dios de todo corazón es una necedad.

Los que aman a Cristo no sufren gran cosa verdaderamente. Porque aunque sufran para los ojos del mundo, de la mano del Señor es nada su sufrimiento a comparación de la desolación y el terror que viven en la noche oscura los que se alejan de Dios.

Muchas veces somos probados por Dios, o recibimos pruebas que el Señor permite para nuestra mayor santidad y su mayor gloria, pero en esas pruebas la diferencia es estar o no de la mano de Cristo.

Nosotros solos somos muy débiles, y podemos muy poco, pero junto a Dios nuestra fuerza parece no terminar más. En Jesucristo es que nos hacemos partícipes de la vida divina y con ella vemos todo de otra manera, nuestra paciencia crece y nuestra confianza se agiganta.

Por eso nuestra mejor inversión, nuestro mejor negocio es confiar sólo en Dios. Y aunque no tuviéramos ninguna ventaja en ello, igual tendríamos que amarlo sólo por saber que Cristo siempre nos espera y consuela. Es Él quien nos dice: «no teman, que YO SOY y no te dejaré sin mi ayuda y sostén, no temas.»

Es en la fe en nuestro Señor Jesucristo donde podemos enfrentar a la vida con ánimo, con seguridad, con una quietud y luz que en un punto hace de nuestra alma otra, reflejando la luz de Dios en la que encontramos la pureza, la fortaleza, y el amor.

Pidamos al Señor la Gracia de decirle en nuestra oración de cada día con todo el corazón y toda nuestra fe: «Señor si quieres, puedes purificarme».

Que así sea.

1 Comentario

  1. Amén.
    Señor dame Fortaleza saname limpiame purificame Señor en ti Confío.
    Gracias por compartir el Evangelio
    Dios losBendiga Grandemente.
    Un Fuerte Abrazo en Cristo.
    Desde Panamá city Fl Eu.

Comments are closed.