La hora de devoción a María

792
La hora de devoción a María

La hora de devoción a María Santísima:

Las reinas de la tierra solían tener una corte, y en una hora y fecha determinada recibían altos personajes del reino y venidos de otras partes que las entretenían con su conversión y les manifestaban parecer sobre distintos asuntos.

En esos tiempos el hacer la corte a una reina era considerado un gran honor, por lo que la persona que era distinguida así, se tomaba el encargo con gran seriedad, respetando horarios y asistiendo con sus mejores vestidos, y haciendo todo lo posible por mantener alto el ánimo de la reina.

¿No crees que por un motivo mucho más válido la Reina del Cielo no tiene que tener su corte? Ella en el paraíso es cortejada por los Ángeles y los Santos, y en la tierra es justo que sea cortejada por sus fieles devotos.

Especialmente cada sábado y en las fiestas en las que se recuerda y celebra a nuestra Santísima Madre y Reina, busquemos una hora particular para hacer la corte a Nuestra Señora, con el objetivo de reparar en su corazón Materno los insultos que recibe, y también en la esperanza de obtener sus gracias.

Durante esa ora, debemos liberarnos de otras ocupaciones, conviene que recitemos el Santo Rosario, cantemos himnos y lodes marianas, recitemos sus letanías, leamos algún libro referido a la Virgen María y dirijamos nuestro corazón hacia ella.

Si no se tiene una hora entera disponible, porque se está empeñado en el trabajo, durante la hora de corte pensemos frecuentemente en la Virgen y le mandamos nuestras fervorosas invocaciones.

¡Cuánto debe agradar a la Virgen Santísima esta bella práctica! ¡Mientras hay quien la maldice e insulta, existen quienes la reparan y la aman!

Probemos como animas devotas de María, de hacer cada sábado, y porque no si podemos cada día, la hora de devoción a María. Pasando este precioso tiempo en unión con la Madre de Dios tendremos su maternal bendición.

Sugerimos algunas oraciones a nuestra Santa Madre para la hora de devoción:

. Oración a la Santa Madre de Dios.

. Oración de cada sábado a María.

. Oración del Santo Rosario.

. Letanías a María

. Oración a la Reina de los Apóstoles

. Devoción de los tres ave María.

. Oración a María en la batalla espiritual.

Libros sobre nuestra Santísima Madre que recomendamos leer durante la hora de devoción:

. Nuestra Madre, Fulton J. Sheen.

. Las Glorias de María, San Alfonso María Ligorio.

. El Corazón Admirable de la Madre de Dios, San Juan Eudes.

. Las Maravillas de la Virgen de Guadalupe, Angel Peña Benito.

. La Santísima Virgen María, San Bernardo.

  • La mayoría de estos libros se pueden descargar gratuitamente de internet.
COMPARTIR