Comentario del Evangelio, San Mateo 9,35-38.10,1.6-8 CATOLICO

429

Proclamad que el Reino de los Cielos está cerca. Curad a los enfermos

Hermanos, oigo a algunos murmurar contra Dios en nuestros días. Dicen: ‘Señor, los tiempos son duros ¡qué época tan difícil de pasar!…

Hombre, tú que no te enmiendas ¿no eres tú mil veces más duro que el tiempo en que vivimos? Tú que te vas detrás del lujo, detrás de todo lo que es vanidad, tú que eres insaciable en tus pasiones, tú que quieres usar mal de lo que deseas, no obtendrás nada…

¡Curémonos, hermanos, corrijámonos! El Señor va a venir.

Como no se manifiesta todavía, la gente se burla de él. Con todo, no va a tardar y entonces no será ya tiempo de burlarse. Hermanos ¡corrijámonos!

Llegará un tiempo mejor, aunque no para los que se comportan mal. El mundo envejece, vuelve hacia la decrepitud. Y nosotros ¿nos volvemos jóvenes? ¿Qué esperamos, entonces?

Hermanos ¡no esperemos otros tiempos mejores sino el tiempo que nos anuncia el evangelio. No será malo porque Cristo viene. Si nos parecen tiempos difíciles de pasar, Cristo viene en nuestra ayuda y nos conforta…

Hermanos, es conveniente que los tiempos sean duros. ¿Por qué?

Para que no busquemos la felicidad en este mundo. Es necesario que esta vida sea agitada por las dificultades para que anhelemos la otra. ¿Cómo?

¡Escucha!… Dios contempla a la humanidad en su miseria, agitada por sus deseos y preocupaciones de este mundo que causan la muerte del alma. Por eso viene el Señor como médico, para traernos el remedio.

Roguemos al Señor que nos de la gracia de estar preparados para su venida, que nos dejemos hoy sanar por El, por su palabra y que podamos ayudar a nuestros hermanos que no conocen a Dios.

3 Comentarios

  1. Oremos por las vocaciones religiosas y sacerdotales. Oremos por los afligidos y los que estan pasando tribulaciones, para que el Senor los reconforte, guie e ilumine. Amen.

  2. Hola…nesecito unas oraciones me siento mal con esta ulcera en la pierna hace 11meses hay veces que no puedo rezar de mal que estoy Dios no me ayuda ????y la situacion tambien, mi esposo con Cancer todo mal bueno perdon por lo que cuento Gracias Elsa….

Comments are closed.