Comentario del Evangelio, San Lucas 13,10-17 CATOLICO

994

«Mujer, estás curada de tu enfermedad»

Hoy nos encontramos en el pasaje del Evangelio de San Lucas con la última vez que se nos dice que el Señor estuvo en una sinagoga.

En esta oportunidad sanó una mujer en sábado y nos muestra que el sacerdote se quejó antes los presentes, posiblemente porque no tuvo el valor para censurar directamente a Jesús.

El Señor nuevamente ha curado en sábado… y para ellos era hacer un trabajo, por lo tanto, había quebrantado el sábado.

La respuesta de Jesús es sabia y también sagaz porque usa los mismos argumentos que el que lo amonesta.

También te puede interesar: LAS 10 ROSAS DE MARÍA

La Buena Nueva del Evangelio que presente para vivir Jesús ubica a las personas por encima incluso de la ley y del sistema.

La defensa del valor de la persona de toda tipo y condición es lo que pregona el Señor, pero rara los judíos esta era la ley olvidaba.

¡Qué tristeza da cuando vamos a la iglesia a la que concurrimos y descubrimos que hay nombres, puestos y lugares que no se tocan y, que incluso, parecen bendecidos por la autoridad!

Es sorprendente que el legalismo suela invadir la iglesia y que trágicamente la mayor parte de los problemas se produzcan por acostumbramiento sin discernimiento.

Ese que nos lleva a decir siempre se hizo así. Sin entender que nuestra fe está articulada, y que hay mandatos como el de la caridad, ante el que ceden los mandatos formales.

El Señor hoy nos deja claro que no es la voluntad de Dios que haya seres que sufran la ausencia de nuestra ayuda, y menos que esto ocurra por poner como excusa el cumplimiento de una piedad superficial.

No hay nunca razón para dejar para mañana lo que se puede hacer por ellos hoy.

5 Comentarios

  1. gracias padre Daniel !!!!!!!!
    es usted un verdadero siervo de DIOS!!!!!!!
    su compania diaria me da fortaleza!!!
    que DIOS me lo bendiga hoy y siempre !!!!!!!!! amén!!!!

  2. Dios lo bendiga Padre !!! Gracias por el comentario muy claro! !! Saludos desde Piura- Perú! !

Comments are closed.