7 INSPIRADORAS FRASES DE SAN ANTONIO MARIA CLARET

6982

Geniales frases de SAN ANTONIO MARIA CLARET, fundador de los «misioneros claretianos» (congregación religiosa católica de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María).

1- Seré amable con todos, especialmente con aquellos a quienes considero problemáticos

2- El amor es la más necesaria de todas las virtudes. El amor en la persona que predica la palabra de Dios es como el fuego en un fusil.

Si una persona arrojara una bala con sus manos, difícilmente haría algo; pero si la persona toma la misma bala y enciende un poco de pólvora detrás de ella, puede matar.

Es casi lo mismo con la palabra de Dios. Si lo habla alguien que está lleno del fuego de la caridad, el fuego del amor de Dios y del prójimo, hará maravillas.

3- Cuando estoy ante el Santísimo Sacramento, siento una fe tan viva que no puedo describirlo. Cristo en la Eucaristía es casi tangible para mí …

Cuando es hora de que me vaya, tengo que arrancarme de su sagrada presencia.

4- Un hijo del Inmaculado Corazón de María … es un hombre que incesantemente se dedica a encender el fuego del amor divino en el mundo. Nada lo detiene.

5- Una multitud de almas caen en las profundidades del Infierno, y es de fe creer que todos los que mueren en pecado mortal son condenados por los siglos de los siglos.

Según las estadísticas (en tiempos del Santo), aproximadamente 80,000 personas mueren todos los días.

¡Cuántos de estos morirán en pecado mortal, y cuántos serán condenados! Porque, como han sido sus vidas, también será su fin.

6- Aunque el pecador no cree en el Infierno, irá allí si tiene la desgracia de morir en pecado mortal.

7- El cristiano que desea seguir a Jesús con su cruz debe tener en cuenta que el nombre «cristiano» significa «aprendiz o imitador de Cristo» y que si desea llevar dignamente ese noble título, debe hacer sobre todo lo que Cristo nos encomienda en el Evangelio: debemos oponernos o negarnos a nosotros mismos, tomar la cruz y seguirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here