MARTES DE SAN ANTONIO

10997

MARTES DE SAN ANTONIO

El día Martes es el día particularmente querido por San Antonio de Padua porque es el día en que partió triunfalmente a la casa del Padre y prometió a quienes rezan devotamente este día interceder ante Dios para conceder una gracia muy especial.

Oh Santo de los milagros, querido protector nuestro, aquí estamos en este día tan especial para elevar una oración suplicándote que nos escuches e intercedas por nosotros por este favor particular.

Te pedimos por la paz en nuestra familia, por el trabajo y para que no nos falte el pan de cada día, te pedimos bendiciones y gracias para nuestros parientes, salud para los enfermos, protección y asistencia divina.

Ayúdanos San Antonio, somos pobres necesitados, afligidos, pobres pecadores que recurrimos a ti para que reces por nosotros.

Tu conoces nuestras necesidades, nuestras miserias y nuestras angustias. Tu sabes qué peligros acechan nuestras almas y cuáles dolores atormentan nuestro cuerpo.

Danos, una palabra, como a un niño que está en tus brazos bajo tu protección.

Amén.

Rezar 3 Gloria

SAN ANTONIO DE PADUA

San Antonio de Padua o de Lisboa, fue un religioso franciscano portugués y Doctor de la Iglesia Católica.

El santo del día 13 de junio es patrón de las mujeres estériles, de los pobres, los viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. Lee su vida completa aquí:

Fernando Martins de Bulhões nació en Lisboa por parte de una familia noble. A los 15 años entró como novicio en el monasterio de San Vicente en Lisboa, y después se transfirió al monasterio de Santa Cruz de Coimbra, que era el mayor centro cultural del Portugal perteneciente a la orden de los Canónicos regulares de San Agustín, donde estudió ciencia y teología con grandes maestros, para así prepararse para la ordenación sacerdotal que recibió en el año 1219 cuando tenía 24 años.

Cuando parecía que seguiría la carrera de teólogo y filósofo, decidió dejar aquella orden. Fernando no soportaba el contacto político entre estos padres y el rey Alfonso II, y además quería una vida religiosa más intensa…Lee más aquí

DEJA UNA RESPUESTA