Comentario Evangelio San Mateo 19,23-30.

Entremos en la Palabra del Señor. "Porque la letra mata, pero el Espíritu da vida."

944

“Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué nos tocará a nosotros?”.

Es la pregunta que hacen los discípulos luego del episodio que leímos en el Evangelio de ayer, del Joven rico.

Como veíamos el Señor Jesús, nos pide disponibilidad absoluta, y no nos promete una victoria terrenal, no nos promete ser los primeros frente a nadie en este mundo.

Por eso nos equivocamos cuando creemos que seguimos a Cristo, y a la vez nos desvivimos por destacar a los ojos de los otros, entre nuestros círculos sociales, en nuestras comunidades.

Competimos en cosas vanales, como quienes no escuchan a Jesús, no lo toman en cuenta, o sólo le dan una parte de crédito.

Debiéramos dirigir nuestra mirada a las cosas celestes, y hacer todo sólo por agradar a Dios, sólo por merecer el premio que Jesucristo ha prometido a sus discípulos,  que perseveren hasta el final.

No tenemos excusas, la parábola del Hijo pródigo, la del patrón del viñedo que llama hasta la última hora y a todos paga por igual, y tantas otras, nos dice que Cristo no mira a nuestro pasado, sino a nuestro SÍ incondicional dado hoy, y al seguimiento de discípulo que hagamos en adelante.

La promesas de nuestro salvador bien merecen el esfuerzo:

«Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna.

Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros.»

Pidamos al Señor la gracia de vivir y morir en esta esperanza, y recordemos siempre que el Señor nos alienta con su Verdad:

“Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible”.

3 Comentarios

    • LA RECOMPENSA NO ES UNA VIDA LUJOSA SOCIAL BRILLANTE TENER UN MILLON DE AMIGOS O SER ADMIRADO POR NUESTRO TALENTO NI TAMPOCO NUESTRA PERSONALIDAD…CON ESO YA TENEMOS NUESTRA PAGA…SINO QUE LA VERDADERA RECOMPENSA ES LA PAZ DIVINA LA ALEGRIA POR SERVIR AL PROJIMO Y LA ESPERANZA DE SABER QUE DIOS ESTA CON NOSOTROS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here